1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Tarima jardin: tarima de exterior

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Poner tarima jardín o no poner tarima jardín, esa es la cuestión, ¿o no? La verdad es que para decorar el espacio del jardín la tarima debería ser una opción por encima de muchas otras,  y realmente la cuestión debería ser de qué material instalamos la tarima de exterior que va a ser la “estrella” de nuestro jardín, ese jardín que puede llegar a ser la envidia de nuestros vecinos y amigos. o bien tarima de madera para exterior o tarima exterior sintética, entre esas dos opciones nos podremos decantar, aunque en el mercado encontrarás soluciones intermedias, lo cierto es que para exterior la duda se centra en tarima sintética o tarima de madera. Hoy vamos a intentar dar algunas pistas para tomar una buena decisión, vamos a ello.

En Matura, te asesoramos sobre la mejor solución para tener la tarima jardín perfecta para tus necesidades, entre cualquiera de las soluciones que os ofrecemos, trabajamos con las mejores marcas del mercado y confiamos absolutamente en el producto que te recomendamos. Además contamos con los mejores  especialistas tanto para elegir el mejor diseño de jardín como para la elección del material más apropiado y la posterior instalación del mismo en tu jardín, son muchos nuestros años de experiencia, puedes ponerte en contacto con nosotros y comprobarlo, bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó ennuestra página de contacto.

Tarima para exterior - tarima jardín - tarima exterior - Matura Reformas en Madrid

Tarima jardin: tarima de exterior

Hay quien afirma que instalar tarima en el jardín es una moda, algunos vas más allá y se decantan por apellidar a la misma como “pasajera”, sentimos decirlo pero no se han enterado de nada, es obvio que la instalación de tarima en una zona o parte de nuestro jardín es una elección casi necesaria, tanto por motivos estéticos como incluso por económicos en el medio-largo plazo. La tarima de madera estéticamente transmite buenas sensaciones, tanto a la vista como al tacto, pisar una tarima con los pies descalzos en verano puede ser una maravilla, obviamente la lección del material y la orientación de la misma, harán que esto sea así, equivocarse en alguno de esos factores puede significar un auténtico desastre…

En las razones económicas a medio-largo plazo, es evidente que optar por un jardín con césped o los cuidados de un jardín en todas las estaciones del año, es más económico a la larga, a pesar de que en el primer momento la instalación de la tarima exterior sea más costosa, ojo todo depende de la elección de la misma. Un jardín al uso requiere más esfuerzos, económicos y físicos prolongados en el tiempo, no hay color.

Tarima jardín: elegir el material

Y aquí es donde encontramos la clave de este asunto, en la elección del material al instalar nuestra tarima jardín, como profesionales y especialistas en instalación de tarima de exterior, tarimas de madera, tarima exterior sintética, tarimas tropicales, os podemos asegurar desde ya que cada caso es un mundo, hay que estudiar el uso que le vamos a dar, la proximidad de otros puntos de interés del jardín como la piscina, las horas de sol directo, el clima habitual en la época del año de más uso del jardín, la orientación de la superficie a cubrir por la tarima… No es la primera vez que con cliente hemos decidido instalar la tarima en otra zona, en la que él no había reparado, la experiencia y el conocimiento del material con el que trabajamos es la punta de lanza. En Matura ofrecemos distintas opciones, con una variedad de marcas y acabados:

Tarima jardín: simplificando las cosas…

Si caemos en la trampa fácil de simplificar las cosas, a la hora de elegir una tarima jardín o tarima de exterior, tenemos dos opciones claras, elegir tarima de madera o tarima sintética, los pros y contras de cada una de esas opciones, son bastantes evidentes, y es por ello que aparte de la motivación económica, hay diferencias de precio evidentes, lo primordial es saber el uso y ubicación de la misma para no equivocarnos, en serio no toméis la decisión solo por motivos económicos, no debería ser el factor determinante, dejaros aconsejar por profesionales.

Tarima jardín: tarima sintética pros y contras

Las tarimas de estos materiales son resistentes a la humedad, a la decoloración y resistente a las manchas, su mayor ventaja es una alta durabilidad, lo que conlleva que la mayoría de fabricantes oferten garantías de hasta diez años de su material. Dentro de las tarimas sintéticas para jardín y exterior, las hay que son cien por cien sintéticas, otras que tienen un núcleo de fibras de madera, para dotarlas de mayor densidad, así que podemos aseverar no son todas iguales. Ventajas claras:

  • su alta resistencia,
  • poco mantenimiento, una limpieza anual suele bastar,
  • una gama de tonos y acabados muy extensa,
  • su durabilidad.

En cuanto a las desventajas, es evidente que cuanto más sintético sea el material y el tanto por ciento de plástico usado en superficie sea mayor o no esté tratado convenientemente, en días de calor fuerte puede ser un infierno literalmente hablando caminar descalzo por encima de ellas, a pleno castigo solar las tarimas de madera de exterior ganan la partida, pero dependiendo de las horas de sol y la orientación, podemos atenuar los efectos con la elección de un color suave que no recoja tanto la temperatura exterior.

Tarima jardín: tarima de madera de exterior, pros y contras

Qué os podemos decir de la madera natural que no os hayamos dicho antes, la nobleza de la madera natural no la consiguen nunca las sintéticas por buenas que sean, recordar siempre exigir el certificado de que la manera ha sido extraída con criterios de sostenibilidad y defensa del medio ambiente.  Por lo general siempre que te ofrezcan madera natural para tarima jardín o tarima exterior, se tratará de madera tropical, su resistencia y versatilidad las hacen ser la mejor opción de madera de exterior.

Tarimas termotratadas de Matura

En Matura para elegir tu tarima jardín ideal, te ofreceremos nuestras tarimas termotratadas, porque son una excelente opción cuando se trata de montar tarimas en el exterior. Dimensionalmente hablamos de unas tarimas de gran estabilidad, en cuanto al mantenimiento precisan de un mantenimiento mínimo, básicamente protector,  lo que les hace conservar toda la belleza natural de la madera y esa nobleza que transmite la madera natural. Entre las opciones que ofertamos tenemos Bambú Extreme que destaca por una extraordinaria densidad y resistencia.

Tarima termotratada - tarima jardín - tarima exterior - Matura Reformas en Madrid

Tarimas tropicales de Matura

Como ya os habíamos comentado, las maderas tropicales, suelen ser las elegidas en cuestión de tarimas jardín de madera natural, por su alta densidad. Es por ello que es un material ideal para instalación en exterior, casi de forma natural son inmunes a los rigores de la intemperie, lo que las hace partir con ventaja. De una gran belleza estética, logran en cuanto al acabado un color bastante uniforme y en el que encontramos pocos nudos. Con un mantenimiento de perfil medio, comprende una parte mecánica, en lo que se refiere al ajuste de las fijaciones, y en su protección precisando de aceitado.

Tarimas tropicales - tarima jardín - tarima exterior - Matura Reformas en Madrid

Tarimas tecnológicas de Matura

Antes os comentábamos que dentro de las tarimas sintéticas había “clases”, nosotros en Matura ofrecemos las maderas tecnológicas, creemos que son tanto por comportamiento, como por su duración y por cuestiones de diseño, la mejor elección posible para casi todos los casos a los que nos enfrentamos. En cuanto al mantenimiento es inexistente, y tenemos algunos productos que vienen con garantía de hasta veinticinco años, lo que demuestra la confianza del fabricante en su producto. En Matura contamos con los mejores fabricantes de tarimas tecnológicas para la tarima jardín que estás buscando, Fiberon y Timbertech, con productos con un acabado de lujo y realista.

Tarimas tecnológicas - tarima jardín - tarima exterior - Matura Reformas en Madrid

 

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...