1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Suelos de madera, sus cuidados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Los suelos de madera requieren unos cuidados específicos, para que luzcan siempre como el primer día, es algo de pura lógica, al final todo es muy parecido, para que el color de la pintura de nuestro coche recién comprado siga siendo el que elegimos en el concesionario, debemos aplicarnos con su limpieza y cuidados, el mismo modelo con diferencias a la hora de cuidarlo nos dará como resultado dos coches con un color distinto. De ahí que en primer lugar para los suelos de madera y sus cuidados debamos hacer caso en todo lo que el fabricante y distribuidor nos indique, nadie mejor que el que nos suministra los suelos de madera como para saber qué cuidados precisa.

En Matura, llevamos dedicándonos a los suelos de madera su instalación y montaje en todas nuestras intervenciones, siempre con nuestro compromiso para con la calidad de los materiales, así como el que tenemos con nuestros clientes, de facilitarles la mejor solución que se adapte tanto a las necesidades como al presupuesto con el que cuentan, conseguir el equilibrio entre lo estático y lo dinámico, esa es la clave en todos los proyectos que afrontamos. Si precisáis de nuestros servicios como interioristas o arquitectos de interiores, podéis hacerlo en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Suelos de madera sus cuidados - Matura - Reformas y tarimas en Madrid

Suelos de madera

Un suelo de madera bien cuidado te ayudará a mantener la estancia como el primer día, igual que nuestra piel precisa de cuidados para mantener la juventud o al menos frenar los efectos de la edad, la madera precisa de una limpieza y cuidados específicos.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de dónde hemos instalado el suelo de madera, estará expuesto a agentes externos, como la luz solar, líquidos que se derramen sobre él, el calzado que usemos y el “trasiego” que soporte en el día a día. Todas estas cuestiones condicionan el aspecto y mantenimiento externo de los suelos de madera. Los suelos de madera son los elegidos principalmente para estancias de paso, otras como salones y las de descanso, por lo que suelen tener un movimiento constante. Pero también se colocan en cocinas, baños y zonas de jardín o exteriores. En cada caso se tendrán que tomar una serie de precauciones en su uso.

 

Suelos de Madera - Matura Reformas e Instalación de Tarima en Madrid

Cuidados de suelos de madera

Los tonos de los suelos de madera suelen ser elegidos tanto por el uso de la estancia donde se instalan como por la luminosidad de las mismas, así las cosas suele ser normal usar tonos claros en salas de estar y en los dormitorios, y decidirnos por tonos más oscuros en estancias en las que es fácil que por la actividad que se desarrolla en las mismas se produzcan derrames de sustancias que puedan dejar manchas, como en las cocinas y baños.

En todas nuestras intervenciones, ayudamos a nuestros clientes a elegir la mejor opción estética, sin olvidar que nuestra elección debe también guiarse por criterios técnicos, en los que no son nada desdeñables cuestiones como la exposición a la humedad, a los fríos, o al calor del medio ambiente, y la incidencia directa en el suelo de los rayos solares. Con todos estos condicionantes podremos asegurar una elección perfecta para nuestro caso.

Los cuidados de suelos de madera genéricos, es decir comunes para todo tipo de suelos, serían los siguientes:

  • hay que evitar que el polvo se quede almacenado en la superficie del suelo, por lo que hay que barrer con asiduidad, recordemos que las partículas de suciedad por muy pequeñas que sean pueden llegar a arañar el suelo.
  • usar en la limpieza de los suelos de madera una mopa limpia, y solo productos indicados por el fabricante o que su composición sea la que indique el fabricante o instalador.
  • por lo general los suelos de madera, tienen una serie de actuaciones de mantenimiento, que suelen ser acompañadas de un planning, que debemos cumplir para el perfecto cuidado de los mismos.

Suelos de Madera de Interior e Exterior - Matura - Instalación de Tarimas y Reformas en Madrid

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...