1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
skyline de Madrid - semana de la arquitectura 2015

XII Semana de la Arquitectura 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Desde el día uno de octubre hasta el próximo día once de octubre, se celebra la XII Semana de la Arquitectura 2015, y muchos de vosotros os preguntaréis ¿qué es la semana de la Arquitectura 2015? Pues bien la semana de la Arquitectura de Madrid, se celebró su primera edición en el año 2003, su organización corresponde al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Ayuntamiento de Madrid, que la programan la primera semana del mes de octubre. El objetivo último de la celebración de esta semana es la difusión de la arquitectura y el urbanismo y acercarlo a la sociedad civil. Para ello se crean itinerarios y visitas guiadas por algunos de los edificios más singulares de la ciudad de Madrid.

skyline de Madrid - semana de la arquitectura 2015

 

La semana de la arquitectura 2015

Para hoy día siete de octubre hay visitas guiadas tan interesantes como la de la Nave de la Fábrica Boetticher y Navarro, conocida como La Catedral, está fábrica de nave rectangular en el distrito de Villaverde es parte del patrimonio industrial de la ciudad de Madrid, puede visitarse hasta las cinco de la tarde sin inscripción previa, desde 2008 está proyectado que sea un centro tecnológico la crisis ha dejado aparcado el proyecto. Otra de las visitas que os recomendamos en el día de hoy es la del British Council en la Calle Martínez Campos, en el barrio de Almagro pleno Chamberí se encuentra este edificio ejemplo de la arquitectura escolar del arquitecto Antonio Ferreras Posadillo obra iniciada en 1906 y finalizada en 1907, era un palacete de la Institución Libre de Enseñanza, posteriormente reformado y rehabilitado en 1993 por Reid Fenwick Asociados y Jestico & Whiles, esa rehabilitación mereció el Premio a Edificios Restaurados del Ayuntamiento de Madrid en 1993.

Palacio de la Bolsa de Madrid - semana de la arquitectura 2015

Una de las visitas guiadas que ya tienen aforo completo es la del Edificio de la Bolsa de Madrid, aquellos que hayan tenido la suerte de entrar en la lista, podrán admirar una edificación singular que se construyó sobre el solar dejado por el teatro El Dorado y como resultado del concurso nacional convocado por la Junta de Obras de la Bolsa de Comercio en 1884, en el que Enrique María de Repullés Vargas,  ganó el primer premio. Su estilo general es el Neorrenacimiento, de líneas sencillas pero solemnes, inspirado en la Bolsa de Viena, de Theophil von Hansen en 1871.

Palacio de los Deportes - Semana de la arquitectura 2015

 La semana de la arquitectura es sin duda una ocasión única de conocer secretos de la ciudad de Madrid, sus curiosidades arquitectónicas y su gran riqueza en patrimonio, aún se conserva mucho, la fiebre del ladrillo no pudo con la ciudad y conserva muchos ejemplos de estilos distintos, esa mezcla que da a Madrid un valor arquitectónico incalculable. Si llegáis tarde a disfrutar de alguna de estas visitas o los itinerarios, cuyas plazas están agotadas ya hace tiempo, no os lamentéis, el año que viene será la edición XIII estad atentos.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...