1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Reformas: la mejor fecha

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Elegir la mejor fecha para las reformas es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de viviendas, casi es una tradición que llagado el buen tiempo y la coincidencia de las vacaciones de verano, empieza la fiebre por las reformas, pero ¿es ese el mejor tiempo para hacerlas? Ayuda el clima a la hora de afrontar las reformas, el calendario laboral influye también en las mismas… Todas estas cuestiones son sobre las que vamos a ir hablando en esta entrada de hoy.

En Matura, llevamos muchos años realizando las reformas de nuestros amigos y clientes, planificando los plazos de las reformas a acometer, contando siempre como no puede ser de otra forma con las necesidades de nuestros clientes, acertar con esa planificación tiene mucho de conocimiento de los tiempos, la entrega de materiales, el mejor momento para que entre cada uno de los oficios en la obra, ahí es donde entra en juego la experiencia y saber de nuestro técnicos, puedes ponerte en sus manos sin problemas, bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Reformas la mejor fecha - Matura Reformas en Madrid

Reformas: ahorrando en invierno…

En muchas ocasiones las personas que precisan de afrontar una renovación en sus hogares o viviendas, se pasan el invierno ahorrando para aprovechar la estación del verano para afrontar la misma. Entre otras cosas porque existe la certeza, no muy acertada, de que el buen tiempo es el mejor momento para afrontar una reforma, y no es del todo cierto o no es verdad, depende como lo queramos ver. Lo que sí es cierto es que suele ser el mejor momento para los propietarios y/o usuarios de la vivienda, local, u oficina en la que queremos acometer la reforma.

Cuando me preguntan porque mantengo que no es la mejor época para afrontar una reforma, antes de entrar en detalles técnicos les devuelvo otra pregunta, ¿por qué crees que la construcción ha cerrado siempre un mes en verano? Por lo general el elegido mayormente ha sido el de Agosto, pero suelen empezar desde mediados de Julio. La elección de parar en verano la construcción no ha sido a la ligera, las altas temperaturas no son la mejor ayuda para que sequen materiales tan usados como la pintura, barnices, yesos y cemento, es más puede ser una “gran ayuda” para que esos materiales una vez aplicados muestren las primeras grietas.

Luego hay otro motivo por el que en verano la construcción y los oficios derivados echan el cierre, la acumulación de festivos, fiestas patronales, etc, que se agolpan en los meses de verano, casi de mediados de Julio a mediados de Septiembre, nuestra península se llena de esas festividades, eso influye en la distribución de materiales, concesión de licencias… Al tiempo es la época del año en la que la mayoría de los mortales decide tomarse un merecido descanso, en serio no parece una gran idea luchar contra los elementos, ¿no os parece?

 

Reformas la mejor fecha - Matura Reformas en Madrid

Reformas, la mejor fecha

Bien ya hemos dejado claro que del 15 de Julio al 15 de Septiembre no es la mejor época para realizar las reformas. Pero ¿cuál es la mejor fecha para las reformas? Podríamos asegurar que es el invierno, aunque si la reforma precisa de trabajos en el exterior es cierto que las lluvias pueden frenar el avance de las obras. Del invierno hay que huir del mes de Diciembre, que es sin duda el mes con más días festivos del año, por lo tanto deberíamos plantearnos que después de la última festividad de la Navidad empezaría el tiempo más óptimo para afrontar nuestras reformas, desde el 9 de Enero más o menos, hasta el 15 de Julio disponemos de los meses con más días hábiles y con la mejor climatología como aliada para decir que en esas fechas la planificación de nuestras reformas tiene todas las bazas necesarias para triunfar.

Antes hemos hablado de “planificar”, bien cuando hablamos de reformas más o menos tipo, podemos aseverar que el plazo desde que afrontamos la toma de decisión de aceptar un presupuesto, elección de materiales, acometer las obras, decorar y amueblar, suele ser de tres meses y medio. contando con ello y sabiendo que el mejor intervalo de fechas que podemos elegir tiene una duración de unos seis meses, es cuestión de cuadrar esos plazos en ese intervalo. De todos modos al final en muchas ocasiones las reformas se afrontan en el momento en el que se pueden afrontar, sería ideal que pudiésemos contar con el mejor momento para planificarlas, pero no siempre es posible.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...