1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...
Reformas de calidad - Matura Reformas en Madrid

Reformas de calidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...

¿De qué hablamos cuando hablamos de reformas de calidad? Es una pregunta recurrente a la que vamos a intentar dar respuesta. El mundo de la construcción y las reformas está en constante evolución. Los cambios en los sistemas de construcción, afectan a distintos oficios. E incluso al paradigma de la construcción tradicional. Cada vez es más habitual ver que la gente se decanta por otro tipo de construcción, como las casas prefabricadas. En un mundo tan cambiante como el de las obras es necesario dar un plus en tus servicios. Ese plus que en Matura damos es el de ofrecer reformas de calidad.

Matura, reformas de calidad

En Matura realizamos reformas de calidad, tanto en tu hogar como en tu negocio. Ofrecemos una planificación impecable de los trabajos a realizar. Nos tomamos todos los retos por pequeños que sean con la misma intensidad. En Matura tenemos un gran equipo, extremadamente formado y competente. Realizamos reformas en Madrid, reformas en Majadahonda o reformas en Pozuelo de Alarcón.

Nuestra área de trabajo fundamental es la Comunidad Autónoma de Madrid, también en el resto de la Península. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  teléfono 91 626 62 88

O rellenando el siguiente formulario de contacto:

Reformas de calidad, presupuestos sin compromiso

Reformas de Calidad - Matura reformas en Las Rozas

Las claves de la calidad

¿Cuáles deberían ser las claves de una reforma de calidad? En primer lugar debemos aclarar que todas las reformas deberían ser de calidad. Al menos nosotros lo entendemos así, no pueden existir chapuzas para salir del paso. Todas las reformas que no dan ese plus de calidad, van en detrimento de quien las realiza. Pero lo que es peor, no darán el servicio correcto a quien las recepciona. Al final ninguna de las dos partes puede salir bien parada de esa aventura.

Los factores en los que se debe incidir en las reformas de calidad, de forma resumida serían:

  • proyecto de la intervención,
  • planificación y plazos,
  • elección de los materiales,
  • presupuesto sin sorpresas…

Controlando estos factores podremos conseguir que nuestra reforma sea de calidad. Con ellos controlados ambas partes, quien contrata y quien hace la reforma saldrán reforzados. Porque no nos engañemos, los buenos profesionales no están contentos con un trabajo mediocre, es imposible.

Reformas de calidad en Madrid - Matura

El proyecto

En muchas ocasiones no es necesario un proyecto en el estricto sentido de la palabra. Con sus planos, mediciones, pliego de condiciones, memorias constructivas… No obstante jamás deben quedar en el aire las intervenciones a realizar. ¿A qué nos referimos? Si queremos mover un tabique, abrir una cocina al salón o cualquier otra intervención se debe poner por escrito. Debemos saber qué queremos hacer y mucho más importante, cómo se va a conseguir. Desconfiada de aquel profesional al que le estéis contando vuestra idea de reforma y no apunte nada. Desconfiad mucho más del que vaya moviendo la cabeza afirmativamente y no os pregunte y repregunte. Esos “profesionales” no os están haciendo caso, solo piensan en meter las máquinas y tomar posesión de esa reforma. Tomar notas, contarte la primera impresión de cómo se puede conseguir lo que quieres. Un “vamos a estudiar la mejor manera”, son detalles que os deben hacer pensar que esa persona sí que os hace caso y sí sabe de lo que habla.

por escrito, qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Si es preciso un plano o croquis, mejor que mejor.

La tortura de los plazos

Los plazos deben ser razonables y alcanzables. Deben quedar por escrito, así como las repercusiones por el alargamiento de los mismos. Teniendo clara la intervención, se tienen claras las necesidades de oficios y materiales. Con esas variables ya fijadas, los tiempos y plazos no son difíciles de calcular. Cumplirlos está en la mano del contratista, de su capacidad de planificación y de su honestidad.

Elección de los materiales

Cuando hablamos de elegir los materiales, no solo nos quedamos en que sean de primera calidad. Las calidades de los materiales son importantes, pero más importante es elegir los que más funcionales van a ser en cada caso. Elegir bien los materiales, es saber qué se necesita en cada lugar y qué va a darnos mejor rendimiento. Tiene mucho que ver con los dos puntos anteriores. Sabiendo las distintas intervenciones, el material necesario para cada una debe estar claro desde el primer momento.

Los presupuestos…

Todos los presupuestos de las reformas de calidad deberían ser cerrados. Si todo está contemplado y valorado no deberían existir olvidos. Es cierto que las obras tienen vida propia y pueden aparecer complicaciones. En forma de algo que no se sabía que estaba ahí. De vicios ocultos de las estructuras existentes. E incluso cambios de última hora. No es la primera obra que cambiamos sobre la marcha ante la llegada de un nuevo miembro de la familia. Esos son motivos que bastan para un cambio de necesidades, así un espacio de ocio se convierte en un dormitorio.

Pero sobre lo acordado y pactado no existen sorpresas. Aquello de “no habíamos contado con…” Esas excusas no valen, los profesionales deben contar con todo lo que se necesita para hacer la reforma. No se nos pueden olvidar partidas, y si nos ocurre es un error que no deben pagar otros.

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...