1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Preparando el jardín - Matura

Preparando el jardín

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
La primavera ha llegado y estamos en el momento preciso de ir dando “color” y “vida” de nuevo a nuestro jardín, el trabajo sordo realizado en el invierno debe dar sus frutos, en ese tiempo hemos ido preparando el jardín para la explosión de color y belleza a la que nos tiene acostumbrados en la época de días más largos, en el que nuestras plantas disfrutan de más horas de luz solar. Los resultados a nuestro buen trabajo serán visibles en breve, sigamos trabajando bien en pos de ese resultado. Vamos a ir viendo unas cuantas cosas que no debemos dejar de lado estas próximas semanas.
Es posible que tengas un jardín sin “adecentar”, la falta de tiempo, siempre con prisas, pero la verdad tal y como está invita muy poco a disfrutar del aire libre ahí fuera, da pena verlo. No te preocupes, cuenta con nosotros para un buen proyecto de pasiajismo, que se adapte a tus necesidades y a las condiciones de ese rincón que ha de ser de los más especiales de tu hogar, el jardín. En Matura, tenemos una sección dedicada a la decoración exterior, proyectos de paisajismo y las obras necesarias para que te sientas orgulloso de tu jardín, en Matura Garden te damos la solución idónea para ese espacio, no lo dudes ven a visitarnos a nuestra exposición en Las Rozas y te aconsejaremos como mereces.
Preparando el jardín

Las semanas de entretiempo habrán sido las elegidas para proceder a la siembra, la elección de las flores que darán color a nuestro jardín ha debido ser meditada, habremos elegido las zonas en las que irán cada una de ellas, y depende de la especie así habremos obrado con su abono, recordar que es importante abonar dos semanas antes del auge de las flores, para facilitar la labor al abono elegido es aconsejable el uso de materiales porosos, como las arlitas, en los hoyos de plantación. Al elegir las zonas donde irán cada especie debemos asegurarnos de que la distancia entre plantas sea la adecuada, con el fin de que no se quiten entre ellas los nutrientes, apelotonar las plantas solo favorece su envejecimiento prematuro e impide que crezcan en su totalidad. No hay una regla fija en cuanto a distancia entre plantas, depende mucho del volumen de las mismas, su altura, si no lo tienes muy claro a partir de treinta centímetros de distancia entre ellas ya empieza a ser algo razonable.

Por lo general junto al jardín tenemos la piscina, ese espacio también debe ser entendido como parte fundamental del trabajo de “decoración exterior”, para los que no tengan mucho tiempo para dedicarle al césped de la casa, poner césped artificial, unos maceteros para las plantas de temporada, y el uso de tarimas para exterior dibujando caminos que conexionen la zona verde con la piscina, es una buena solución, podéis ver el ejemplo de uno de nuestros trabajos realizados en este enlace.

Acechando a nuestras plantas del jardín (también a las de interior) se encuentran pulgones, cochinillas, caracoles, en fin todas las plagas que en este tiempo comprometen la salud de nuestro jardín, y todas ellas predispuestas por el contexto de aumento de temperaturas y esas lluvias (tan necesarias) que pueden caer estos días, prestar mucha atención a las hojas, buscando mordiscos y bichos. Los que apuestan por el césped natural tienen trabajo extra, quitar las malas hierbas, en algunos casos arreglar los desperfectos dejados por las lluvias y los fríos del invierno, nivelar el terreno y segar.

No podemos abandonar zonas de nuestro jardín porque nos parezca que no vamos a tener resultados tan sorprendentes como en otras, nos referimos a las zonas en las que la sombra es la gran protagonista, hay soluciones con encanto incluso para esas zonas, por ejemplo los helechos. Hay que intentar sacar partido a toda la superficie del jardín, si dejamos alguna zona descuidada nos vamos a estar arrepintiendo toda la temporada de buen tiempo, y es muy larga. Hay que supervisar que nuestro sistema de riego funcione y además sea el más apropiado, en principio el riego automático es la mejor opción en una gran superficie, en algunos casos o en determinadas zonas el riego por goteo puede ser la solución.
Disfrutemos de  nuestro jardín, y para ello debe estar a la altura, un saludo !!

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...