1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¡Esto parece la obra del Escorial!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¡Esto parece la obra del Escorial! Esta expresión oída de una reforma integral es para echarse a temblar. Siempre que se empieza una obra hay que tener bien claro los plazos para acometerla. Una reforma sin una planificación correcta puede ser un calvario de tiempo y lo que es peor de dinero. Hoy vamos a hablar de la planificación de una obra, para que no se eternice.

Matura, reformas integrales

En Matura somos especialistas en reformas integrales de viviendas. Manejamos todas las escalas de obras, desde intervenciones puntuales a reformas integrales. Nuestros años de experiencia y el mejor equipo de profesionales, garantizan unos resultados óptimos. Realizamos reformas en Madrid, reformas en Majadahonda o reformas en Pozuelo de Alarcón.

Nuestra área de acción cercana es la Comunidad Autónoma de Madrid, pero nos movemos también en el resto de la Península. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  teléfono 91 626 62 88

O rellenando el siguiente formulario de contacto:

Presupuestos sin compromiso

Esto parece la obra del Escorial - Matura - Reformas Integrales

¡Esto parece la obra del Escorial!

Cuando alguna reforma se va de plazo, usamos esta expresión coloquial. O bien que parece la obra del Escorial o que dura más que ésta. Como la mayoría sabréis se refiere al Monasterio del Escorial, en Madrid. Y aunque seguramente la construcción de alguna Catedral ha durado más tiempo, se toma esta obra como medida de tiempo. Medida de tiempo de una intervención de duración casi colosal. Las obras del Monasterio del Escorial duraron unos 22 años. Entre otros datos curiosos cabe citar que las obras tuvieron tres arquitectos a su cargo en diferentes épocas. La comenzó en 1562 Juan Bautista de Toledo. A este le sucedió Giovanni Battista Castello, “el bergamasco”. Y finalmente fue Juan de Herrera quien de 1572 a 1584 finalizó la obra.

Esto parece la obra del Escorial - Matura - Reformas Integrales

La planificación correcta de una obra

Una correcta planificación de las obras, minimiza e incluso elimina la posibilidad de alargar los plazos. La planificación debe contar con los distintos momentos de la obra. La duración estimada y los momentos en que cada oficio entra en acción. Las obras se programan con hitos, cada uno de ellos conlleva tanto un plazo temporal como su parte del presupuesto de obra. Saber controlar esos tiempos que tienen las obras, identificar las posibles desviaciones del programa, nos ayudan a corregir sobre la marcha. Si la empresa que has contratado no es capaz de decirte en qué momento de la obra se van acometer los distintos hitos, desconfía.

Esto parece la obra del Escorial - Matura - Reformas Integrales

Cosas que no debes permitir en una reforma

A todas las empresas que nos dedicamos a las reformas integrales, se nos supone la profesionalidad. Es como en la Mili cuando en la cartilla militar al licenciarse, ponía algo así como “valor se le supone”. Los soldados licenciados del servicio militar obligatorio, tenían bastante difícil demostrar ese valor. No existían situaciones para hacerlo. A las empresas de reformas hasta que no las “sufres” en tu propio pellejo, se les supone la profesionalidad. ¿De qué debes huir? En cuestión de empresas de reformas, deberías de huir de aquellas que no te entregan un presupuesto pormenorizado. Con todos los capítulos necesarios para la ejecución de las obras, y las partidas detalladas. ¿Por qué? Cuando el presupuesto no está detallado es posible que se te incluya durante la obra alguna partida y por lo tanto tengamos un incremento del presupuesto. ¿Qué supone ésto? Aparte del sobrecoste de la obra, habrás de contar con un retraso, pues hasta que la partida no se apruebe algún tajo se quedará sin material para seguir trabajando. Nuestro consejo es que confíes siempre en profesionales.

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...