1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
No equivocarse al reformar una casa

No equivocarse al reformar una casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

No equivocarse al reformar una casa, o un piso, o nuestra vivienda habitual, es algo que todo el mundo quiere desde el principio, pero que desgraciadamente no siempre es posible, en esta entrada vamos a intentar daros unas pautas o consejos de utilidad para que no equivocarse al reformar una casa sea una realidad en vuestro caso. En Matura disponemos de un amplio plantel de profesionales del mundo de la decoración, interiorismo y las reformas, para que la reforma de tu vivienda no sea en ningún caso una experiencia traumática que quieras olvidar. Ponte en contacto con nosotros vía teléfono en el 91 626 62 88 o por este formulario web, recuerda tu hogar se merece siempre lo mejor.

No equivocarse al reformar una casa

Conocer nuestras necesidades

Es fundamental tener muy claras cuales son nuestras necesidades, debemos ser muy coherentes en este sentido, qué necesito en mi cocina, cómo necesito que sean mis baños, qué cosas preciso en mis zonas de estar, o cómo deben ser mis zonas de sueño y descanso, y todo con la visión de las personas que van a vivir en la casa. Está muy bien eso de que los amigos y familiares den ideas, digan “yo tendría ésto así…”, o “en una casa es fundamental…”, no nos equivoquemos, las personas que van a vivir en la casa son las que mejor han de saber qué, cómo y porque necesitan las cosas, las ideas y consejos del resto son bien recibidas pero no caigamos en la trampa de que otros decidan por nosotros, se trata de nuestro hogar.

El consejo fundamental es que nos sentemos, aquellos que componemos la unidad familiar, sí nosotros creemos en que tenemos que “implicar” en la toma de decisiones a los peques de la casa, es evidente quienes son los adultos y quien toma las decisiones finales, pero implicar a los niños les hace sentirse importantes y ser parte de los cambios en su “universo” allana y facilita la tarea de asimilarlos. Bien sentados, papel y lápiz, y crearemos nuestra lista de necesidades, en las que iremos indicando prioridades, al ir confeccionando nuestra lista quizás enlacemos con el siguiente punto importante para no equivocarse al reformar una casa…

Cambios de distribución

Es bastante posible que al confeccionar la lista de necesidades nos enfrentemos a la necesidad más que real de cambiar la distribución de nuestra casa, esos espacios para las necesidades nuevas o para mayores misiones, precisaran del cambio de distribución. Quizás sacar algún aseo más, una despensa, una sala de juegos o un despacho, uniendo dormitorios, quitando armarios empotrados, reformando baños en aseo y baño, hay un sinfín de posibilidades. El papel y el lápiz nos ayudarán en ese proceso, pero sin duda precisaremos más adelante de la ayuda de profesionales que nos informen de la viabilidad de nuestras ideas plasmadas en un boceto. A todo esto, los cambios de distribución incidirán en nuevas instalaciones y equipamientos, mayor dotación de tomas de corriente, pulsadores de luz conmutados en estancias con dos ambientes, duplicar puntos de luz o desagües… Todos estos nuevos equipamientos y las obras necesarias para adaptar la vivienda a su nueva conformación acarrean unos costes, y es preciso tener bien claro cuál es el coste del mismo, quizás sea este el punto más peliagudo pues de ello depende en gran parte nuestro objetivo de no equivocarse al reformar una casa…

El presupuesto de la obra

Sin duda el momento de calcular cuánto va a costar nuestra obra es de los más delicados, en algunos casos y dependiendo del volumen de la obra que vamos a afrontar no sería descabellado contar con los servicios de un técnico que nos asesorase y elaborase un presupuesto base sobre el que trabajar. En Matura disponemos de técnicos que os pueden asesorar y ayudar en esa tarea. También sería deseable que este técnico, arquitecto o aparejador, comprobase la viabilidad de nuestras ideas y si éstas se encuentran amparadas por la normativa vigente. Al tiempo confrontaríamos esas ideas y propuestas nuestras con las de un profesional, que nunca viene mal.  Si la obra no es de una entidad muy grande y/o no requiere tocar los elementos estructurales de la vivienda, disponemos de abundante información y precios en Internet como para hacer un primer presupuesto base, con el que luego podremos ir comparando los que nos oferten desde las distintas empresas con las que contactemos, porque en el objetivo de no equivocarse al reformar una casa el siguiente paso es encontrar la mejor empresa para nuestra reforma…

Eligiendo empresa de reformas

Aquí ya estamos en la última fase para la decisión final, esa que nos lleve a tomar las decisiones oportunas para no equivocarnos al reformar una casa, pues no es cualquier casa, es la nuestra. En este sentido el boca a boca será sin duda un gran aliado, sin duda tendrás infinidad de conocidos, amigos o familiares que te recomendarán distintas empresas, y luego tenemos el nuevo boca a boca, Internet donde usando el buscador “empresa de reformas en Majadahonda “empresa de reformas en Pozuelo de Alarcón “empresa de reformas en Las Matas” empresa de reformas en Madrid… Nos devolverá los resultado más importantes en la web.

No hay que cometer el error de pedir muchos presupuestos a muchas empresas, lo ideal es poder contrastar lo que ofrecen con algunos de sus trabajos ya realizados, si puede visitarse las instalaciones de la empresa mejor que mejor, en Matura nos encontramos a vuestra disposición en la Calle Mónaco 55 en Las Rozas, Polígono Europolis, y podéis ver nuestros armarios a medida en Madrid en la Calle Galileo 93. Aunque Internet también nos permite conocer los trabajos ya realizados por las distintas empresas y algunos de los comentarios y opiniones de sus clientes. Una vez que hayamos contrastado la información elegiremos no más de tres propuestas, les pediremos que valoren los trabajos y ya solo nos quedara el penúltimo  paso, comparar los presupuestos y la oferta de cada una de esas empresas y seleccionar la que más se adapte a nuestra realidad, ni siempre lo más caro es la mejor opción, ni la más barata es la que menos cuesta…

Las garantías del contrato

Sí y sin ningún género de dudas, es fundamental firmar un contrato con la empresa de reformas y que nos de las garantías necesarias de que los trabajos van a realizarse a nuestra satisfacción, en él deben recogerse todos los trabajos a realizar, así como los materiales y sus calidades, así mismo debe incluirse el plazo de finalización de las obras, la constancia de la existencia del preceptivo seguro de responsabilidad civil, para que tanto nosotros como los vecinos estemos completamente seguros de que la empresa que acomete nuestra reforma es seria y cumplidora de sus obligaciones. Siguiendo estos pasos es fácil no equivocarse al reformar una casa, ahora solo tienes que empezar a pensar en ello, ¿quieres que te ayudemos?

Un saludo.

 

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
3 comentarios
  1. Juan Fco. Díaz
    Juan Fco. Díaz says:

    Llevo más de 15 años haciendo reformas, ningún particular en estos 15 años me ha pedido si tengo el seguro de responsabilidad civil, ni si tengo a los trabajadores contratados. Lo único en lo que se fijan es en el precio, y luego pasa lo que pasa.

    Buen artículo, quizá añadir que los presupuestos deben estar muy detallados, nada de precios globales que no indican lo que se incluye y lo que no.

    Un saludo

    Responder
    • Matura Las Rozas
      Matura Las Rozas says:

      Efectivamente Juna Fco. Muchas veces ese es el problema.. intrusismo laboral, condiciones precarias de trabajo, falta de calidad en el servicio, etc… pero claro el precio es el precio… luego “si pasa” algo entonces….
      Tienes razón, los presupuestos cuanto más detallados mejor, asi se evitan malentendidos durante la reforma.
      Gracias por comentarnos.
      Un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...