1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Maderas nobles - Matura

Maderas nobles, nobles maderas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En muchas ocasiones oímos el término maderas nobles, pero ¿qué son las maderas nobles? Para ir eliminando posibilidades no tiene nada que ver con la nobleza o aristocracia. Como ya sabéis en Matura estamos muy familiarizados con el uso de la madera. Tanto en nuestras tarimas de exterior, como en la construcción de pérgolas o celosías. Nuestro gusto por la madera viene de antaño, por supuesto también de las maderas nobles. Hoy os vamos a hablar un poco de ellas, explicaros qué y cuáles son denominadas así.

Matura, tarimas de exterior e interior

En Matura somos especialistas en el montaje de tarimas, tanto de exterior como de interior. Trabajamos con las mejores marcas del mercado. Ofreciendo trabajos de calidad, con el mejor material, con amplia garantía y a precios muy competitivos. Nuestra mejor tarjeta de visita son los clientes satisfechos y sus instalaciones.

Pero no solo nos dedicamos a la instalación de tarimas. También fabricamos nuestros propios productos de madera. Fabricamos celosías, pérgolas y maceteros. Con un amplio abanico de modelos para que la elección se más fácil. En todo caso nuestros profesionales, te van a asesorar sobre el mejor producto y más indicado para tu caso concreto.

Nuestra área de acción cercana es la Comunidad Autónoma de Madrid, pero nos movemos también en el resto de la Península. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  teléfono 91 626 62 88

O rellenando el siguiente formulario de contacto:

Presupuestos sin compromiso

Maderas nobles - Reformas en general Madrid - Matura - tarima de exterior y piscinas

Maderas nobles, ¿qué son?

Las maderas nobles son maderas duras, que permiten ser trabajadas sin problemas. Por eso son muy codiciadas para ser talladas, mobiliario o escultura. Las maderas blandas son más receptivas a astillarse, por lo que trabajar con ellas es más complicado. Son maderas de aspecto uniforme, y con poca veta. Suelen ser de tonos oscuros. Para conseguir estas maderas los árboles deben tener un grosor considerable, lo que se consigue pasados muchos años. Por ello son más caras que el resto de maderas. Precisan de más años para conseguir los tableros del groso necesario para ser trabajados. La dureza de las maderas nobles las hace más resistentes a cambios de temperatura.

Algunas de estas maderas nobles

Algunas de las especies de maderas nobles más conocidas serían:

  • el nogal,
  • la caoba,
  • el palisandro,
  • o el ébano.

Cada una de ellas es característica de una región o zona de la tierra. Como ya hemos dicho las maderas nobles tienen unas propiedades estructurales que el resto de maderas no nos ofrecen. Su dureza y gran resistencia, las hace fuertes frente a la humedad y otros agentes externos que atacan por lo general a la madera. Dentro de este tipo de maderas, las tropicales son las más codiciadas. ¿Por qué? Sencillo, si a sus propiedades estructurales le sumas una amplia gama de colores, tienes un caballo ganador.

Maderas nobles - Matura

El nogal, made in Spain

El nogal es una madera que podíamos denominar española por los cuatro constados. De tonos oscuros. Tanto es así que nos encontramos con una variedad llamada “nogal español”. Suelos de nogal en interiores son una apuesta segura. Esta madera también es muy usada en mobiliario.

La caoba, la madera inglesa

Si el nogal era nuestra madera, los ingleses tienen la caoba. Tonos rojos intensos. Con vetas en forma de llamas, es también un clásico de la fabricación de muebles. Existe una variedad, la caoba americana localizada en América Latina, muy utilizada en muebles de lujo.

Maderas nobles - Piscina y tarima - Matura - Tarimas Tropicales

Otras maderas nobles

Dentro de las maderas nobles, nos encontramos con el cerezo de color rosado. El roble, de color dorado y veta apretada y paralela. O el castaño muy similar al anterior, pero con un tono más oscuro.

Entre las tropicales, el palisandro de tonos rojizos y rosados, con vetas muy oscuras. Se encuentra en Brasil o en la India. La teca de Myanmar o Indonesia, el sapelly de África, etc.

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...