1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Las reformas y sus presupuestos

Las reformas y sus presupuestos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En el Blog ya hemos hablado en varias ocasiones de las reformas, en esta ocasión toca hacerlo de sus presupuestos, de la importancia de fijarse bien en lo que incluyen y lo que no así como en que estén en concordancia con lo que realmente queremos hacer con nuestra reforma y al tiempo se encuentre en nuestro rango de presupuesto. Para las reformas ya nos preguntamos cómo elegir bien una empresa de reformas, y pusimos en valor la importancia de las reformas y sus plazos, a riesgo de ser algo prepotentes podríamos deciros que a la hora de afrontar vuestra reforma deberíais confiárnosla a nosotros, no vamos a caer en ello pero desde luego creemos que se hace necesario que nos consultéis y conozcáis para tomar la decisión correcta, por eso os animamos a visitarnos en nuestro local o que contactéis bien en nuestro número de atención 916266288 o en la página de contacto de nuestra web, no os vais a arrepentir.

Las reformas y sus presupuestos

La adquisición de una vivienda nueva y la necesidad de hacer de ella nuestro espacio nos lleva a afrontar una reforma integral de la misma, o en nuestra casa hemos decidido que es hora de renovar su aspecto, cualquiera de esas dos motivaciones es válida para afrontar la reforma integral de una vivienda, y ya hemos hablado de la necesidad de confiar en auténticos especialistas en la materia y no dejarnos llevar por cantos de sirena de gente poco seria o informal. Porque en una reforma integral no solo está en juego una cantidad de dinero importante que se refleja en su presupuesto y en el coste final de la misma, también vamos a invertir un tiempo y en el mejor de los casos tendremos una opción de vivienda que sustituya a la que se reforma sin coste adicional, en el peor de los casos o el más habitual, nos supondrá un gasto adicional. Aparte de dinero y tiempo, las reformas integrales van aparejadas de las ilusiones por crear un hogar, y un mal resultado puede ser fatal.

Presupuestos: siempre más de uno

No lo dudéis incluso si los elegidos somos nosotros, debéis de contar con algún presupuesto más para comparar y no solo será una comparación de precios finales, debéis contrastar las distintas partidas y sus importes parciales, primero para observar en qué partidas se hayan las principales diferencias. Por lo general hay muchas empresas que son sus respectivas plantillas no cubren todos los oficios y por ese motivo precisan de terceros para realizarlos, ahí es donde vienen las principales diferencias. Una de las “grandes pegas” de la construcción en los últimos tiempos ha sido la sub-contratación de los trabajos, lo ha sido y lo es en grandes proyectos, disparan los costes, complican la programación de los trabajos y disparan sus plazos. En la reforma de nuestra vivienda deberíamos con más motivo huir de ella.

La comparación de los distintos presupuestos puede ponernos en alerta del olvido de alguna partida en estos, cuando no se incluye todo lo necesario para realizar los trabajos en los presupuestos es habitual la aparición de los temidos “sobre-costes”, adelantarse a ellos antes de la construcción es fundamental para evitar sorpresas desagradables. Vamos a incidir en algunos capítulos que debemos controlar con atención.

Presupuestos: instalación eléctrica

La necesidad de mecanismos eléctricos en nuestra vivienda debe estar bien documentada, no podemos improvisar en este sentido, para ello es fundamental la confección de un plano donde vengan recogidos tanto el número como la disposición de los mismos, ya en obra se debe aceptar el replanteo de los mismos, con el fin de abordar la necesidad de rozas o las zonas de suelos y techos técnicos que sirvan tanto para llevar las conducciones escamoteadas y con posibilidad de ser mantenidas en un futuro. En cuanto al capítulo de electricidad en nuestros presupuestos de reformas integrales, se debería reflejar perfectamente el coste unitario de cada uno de los elementos, así como la longitud de cable a cada uno de ellos desde el cuadro o elemento al que de servicio, indicando a que estancia y localización corresponde. La mano de obra al igual que en el resto de partidas debe ser parte del desglose de cada partida. Toda la instalación debe ser realizada por un técnico competente y autorizado, siguiendo el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y que se encargará de la expedición de los boletines que precisa la compañía suministradora para darnos servicio posteriormente.

Las reformas y los presupuestos

Presupuestos: climatización

Cunado hablamos de la climatización nos referimos tanto a la instalación de calefacción como la de aire acondicionado. En este punto será necesario remitirnos al Certificado Energético de la vivienda, un certificado completo y profesional debe indicar las distintas medidas correctoras para que la eficiencia energética de la vivienda mejore, hay que tener en cuenta que la mejora energética de la misma va a redundar al medio y largo plazo en ahorro en gasto de energía. Al margen de las mejoras en calificación con el uso de calderas más eficientes por ejemplo, en ocasiones se nos indicará en el certificado la conveniencia de sustitución de carpinterías exteriores e incluso la necesidad de usar algún sistema de sombreamiento en alguno de los huecos de fachada, e incluso mejora de los aislamientos existentes. La observación y puesta en práctica de esas medidas correctoras en la medida de lo posible, condicionará la elección de materiales y elementos de las distintas instalaciones de climatización.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...