1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Reformas y sus plazos

Las reformas y sus plazos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La decisión de cambiar y mejorar nuestro hogar es siempre un proceso ilusionante, pero debemos cuidar mucho tanto la elección del presupuesto como de los encargados de llevarla a buen puerto, las reformas y sus plazos pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, por lo general alargar plazos viene aparejado sobre-costes y problemas de acabados mal rematados. La profesionalidad de los encargados de realizar nuestra reforma es fundamental para que los resultados estén en plazo y forma, y no menos importante es el trabajo previo, el proyecto y presupuesto de la reforma deben recoger todas las unidades y trabajos necesarios para realizar la misma. Pedirnos presupuesto sin compromiso y comprobad por vosotros mismos nuestra fiabilidad.

Reformas y sus plazos

 

Qué podemos hacer para evitar que se convierta en un calvario nuestra reforma, desde nuestra experiencia os aconsejamos que antes de empezar con la obra trabajéis en dos bloques, un primer bloque de documentación y un segundo de garantías. Vamos a intentar explicaros a qué nos referimos.

Documentación: presupuesto y proyecto

Aunque es muy posible que tengamos muy claro lo que queremos hacer con nuestra reforma, debemos ser permeables a ideas, consejos y mejoras a nuestra idea, los profesionales de verdad desde su experiencia y el día a día de su trabajo, os pueden asesorar sobre las mejores opciones. Todo esto debe terminar en una documentación escrita en la que se recojan los trabajos a realizar, si alguno de ellos tienen una especial complejidad se deberán dejar claros los distintos procesos que se llevarán a cabo para acometerlos. El presupuesto debe ser exhaustivo, en él se deben recoger todas las unidades necesarias para realizar la reforma, la medición, los precios y las calidades de los materiales. Huye de los presupuestos en los que no se especifiquen metros cuadrados, metros lineales, o unidades necesarias, puertas, ventanas, mecanismos, etc.

Independientemente de si dejamos toda la gestión de la obra, como los trámites municipales, etc a la empresa elegida o si por el contrario esas gestiones las realizamos nosotros, hay que tener en cuenta las licencias, los permisos para tener contenedor en la vía pública o incluso si es necesario el uso de andamiajes. Las sorpresas a posterior en esos aspectos suelen ser siempre desagradables. Todo siempre por escrito. Los plazos de comienzo y finalización de la reforma deben quedar también recogidos en el contrato de servicios que firmemos con la empresa a la que adjudiquemos la obra. Forma de pago y las fechas en las que se han de satisfacer los distintos pagos, o si se hace certificando la parte de obra ejecutada, etc.

Hay que decir que a veces es imposible recoger todas las eventualidades que pueden acaecer en una reforma, podemos dar por supuesto por ejemplo que las bajantes están en perfecto estado de uso, y no incluir su sustitución en el presupuesto para no inflarlo innecesariamente, y llegado el momento de descubrirlas observar que están picadas y prever que en el futuro nos pueden dar problemas. Esos “imprevistos” y la forma de presupuestarlos en el momento de encontrarlos debe venir recogido en el contrato de servicios. 

Garantías: reformas y sus plazos

Bien llegamos al segundo bloque, podemos tener un proyecto y un presupuesto maravilloso, detallado y exhaustivo, unos plazos razonables por escrito en un contrato, pero ¿tenemos garantías de que la empresa elegida es de fiar? Por lo general los clientes pueden guiarse por las referencias de esa empresa, es razonable pensar que la experiencia positiva de gente que conocemos es un buen aval, la seriedad y la buena impresión causada en la elaboración del presupuesto y la toma de decisiones es otra de las claves para confiar en una empresa.

Nosotros creemos que hay cosas que debemos comprobar antes de dejar a nadie embarcarse en la reforma de nuestro hogar, nuestra lista de consejos es ésta:

  • desconfiar de los presupuestos muy, muy, muy baratos, pensad en vuestra experiencia cuántas veces lo barato ha salido caro a la larga…
  • siempre un profesional con referencias que sea posible certificar,
  • desde luego exigid factura y la documentación del empresario o trabajador autónomo en regla,
  • pedir varios presupuestos para comparar, y exigid explicaciones ante cualquier duda que se os presente,
  • exigir que los materiales que se usen tengan las calidades contratadas,
  • no pagar la totalidad de la obra hasta que no recepciones la misma a plena satisfacción…

En definitivas cuentas, elegid un profesional serio y responsable, huid de los “chapuzas”, nuestro hogar no merece un trato poco profesional y la merma de calidad y profesionalidad, más pronto que tarde se hace visible.

Hasta la próxima semana, un saludo !!!

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...