1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
La importancia de los armarios

La importancia de los armarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La importancia de los armarios en una vivienda va más allá de una mera cuestión decorativa, los armarios son la herramienta fundamental para reglar el orden y concierto de las pertenencias de una familia en su hogar. Por eso no solo hay que saber elegir qué tipo de armarios se precisan en una casa, o si los armarios han de ser a medida o no, es fundamental que sepamos sacar todo el provecho a su capacidad y posibilidades, así como adaptarnos a la realidad del espacio del que disponemos en nuestra vivienda. Ya sabéis que para cualquier necesidad en la decoración o reforma de vuestro hogar, así como para vuestros armarios a medida, podéis poneros en contacto con nosotros desde aquí.

La importancia de los armarios

En la actualidad sería casi imposible imaginar una vivienda sin armarios, ¿podéis hacerlo? Seguro que no, lo que es más posible imaginar es una con pocos o mal aprovechados, esa es una de las maldiciones de una vivienda. La labor de los armarios es doble, por un lado está la meramente decorativa, por otro lado está su función de almacenaje, esta última ayuda a disfrutar de una vivienda organizada y relajante, porque no hay nada más estresante que vivir en medio de un caos de ropa y objetos abandonados a su suerte en mitad de una vivienda. Quizás la mejor opción es la de hacernos nuestros armarios a medida, si disponemos de espacio suficiente en nuestra vivienda es sin duda la mejor elección, la conformación de estantes y cajoneras se puede realizar según nuestras necesidades de almacenamiento, tipo de vestidos, trajes, etc. Podremos adaptarlo a nuestras pertenencias o previsiones a medio o largo plazo. Además los acabados podrán ser a nuestro gusto, con lo que seguiremos la línea decorativa de nuestra vivienda o sobre la de los acabados de los armarios elegidos construiremos la imagen de nuestra vivienda.

Armarios a medida corredera plegable

En muchas ocasiones el espacio del que disponemos y nuestras necesidades son incompatibles, el espacio condiciona y mucho las posibilidades de nuestros armarios, es por ello que una buena organización del mismo suplirá en gran parte esa falta de espacio, una buena organización nos puede traer beneficios en modo de tiempo, no tardaremos en encontrar lo que necesitamos, beneficios en ahorro, muchas veces disponemos de prendas que en un momento puntual precisamos pero la falta de organización nos impide localizarlas, y quizás uno de los principales beneficios será el de ir conjuntados perfectamente, al localizar fácilmente los complementos de los modelos elegidos, y finalmente eso nos dará relax y confianza a raudales, no lo dudéis.

La importancia de los armarios - ordenación

Sabiendo que un armario ordenado y eficaz, solo nos trae beneficios tenemos que afrontar si el nuestro lo está y lo es, en este punto es recomendable realizar una especie de inventario de lo qué tenemos y cómo lo tenemos, para ello usaremos algunos trucos como el de los “dos años”, si tienes prendas que en dos años no has usado, debes plantearte porqué ocupa espacio en tu armario. Con “trucos” como éste podremos hacer una criba y quedarnos con lo que realmente sí usamos y necesitamos en nuestro armario, el siguiente paso es sin duda el más complicado, y del que depende el éxito de nuestra empresa, “organizar el contenido” de nuestro armario, con un objetivo en mente todo debe poder ser visto con facilidad, ya lo sabemos con espacio eso es más sencillo pero cuando el espacio es un problema la cosa se complica. Teniendo el armario organizado por zonas y segmentos, será más sencillo ir a buscar donde se encuentran las cosas. Separadores en cajones para organizar los complementos es un truco sencillo y barato. Cambiar el tipo de perchas usadas por otras más finas que ocupen menos espacio y así ganarlo para colgar más ropa, estudiar esos ángulos sin uso y colocar ganchos para colgar por ejemplo cinturones o corbatas, en el caso de almacenar camisetas estudiar la posibilidad de colocarlas en forma de rulos y no apiladas una encima de otra, organizar la ropa o bien por colores o por el uso de la misma, la ropa del trabajo, la ropa del ocio… El asunto es que la elección del sistema cuente también con los cambios de estación y por ende del vestuario acorde para cada una de ellas.

El estudio de la ropa de la que disponemos, del uso que hacemos de ella y su correcta organización nos dará como resultado armarios ordenados y eficaces, lo que nos facilitará la vida y evitará esa desagradable sensación de que siempre vamos vestido de la misma forma, la variedad en nuestra forma de vestir nos hará tener una actitud más positiva, de ahí la importancia de los armarios.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...