1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Jardines sus cuidados

Jardines: sus cuidados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En la última entrada que le hemos dedicado al jardín, os contábamos como hacer uno paso a paso, hoy os vamos a hablar de los cuidados de los jardines en general, porque una vez que hemos conseguido nuestro jardín perfecto no podemos descuidarlo, para ello tenemos que atender algunas facetas fundamentales, vamos a ellas. Para los que aún no os habéis decidido por crear vuestro propio jardín, pero tenéis ganas de tener un bonito jardín en casa, os recordamos nuestra división de jardín Matura Garden desde ella os asesoraremos sobre las posibilidades que podéis tener y realizaremos el proyecto de vuestro jardín de ensueño.

Jardines y sus cuidados

De todas las cosas en las que debemos incidir para el cuidado de nuestros jardines, hay una que salta a la vista, la limpieza del suelo sobre el que descansa nuestro vergel particular, algunas veces bajo la excusa de “eso servirá de abono” se permiten estados de jardines deplorables, y si para algo sirven los jardines es para el disfrute visual y relajar los sentidos, en serio estando sucio ni cumple su misión, ni favorece el crecimiento de nuestro jardín. En esta necesidad de mantener el suelo de nuestro jardín limpio incluimos la “deliciosa experiencia” de cortar las malas hierbas, no la descuidéis por favor.

Puede ocurrir que al diseñar nuestro jardín hayamos cometido algún error, somos humanos, y podemos haber sembrado muchas plantas en algún espacio reducido, eso incide en no tener un espacio aireado, la circulación del aire entre las plantas favorece su crecimiento y ayuda a evitar la aparición de hongos.

Al escribir sobre la necesidad de aire de nuestras plantas, y la posible aparición de hongos, nos ha venido a la cabeza la importancia de un buen servicio de control de plagas, fitosanitario y desinsectación, controlar y prevenir la aparición de plagas de insectos, hongos y otras enfermedades de las plantas, es vital para la buena salud de nuestros jardines. No podemos descuidar este aspecto y ante la más mínima duda debemos acudir a profesionales.

Para conseguir que el aire discurra libremente entre nuestras plantas y arbustos, debemos gestionar muy bien el espacio, ello contribuye a evitar que nuestros ejemplares crezcan con malformaciones, y al tiempo ayudamos a no propagar las plagas o enfermedades que alguna de nuestras plantas pueda contraer.

Jardines sus cuidados

El abono es otro de los factores claves en los cuidados de los jardines, la demanda de abono de cada jardín dependerá en gran parte de las necesidades de las plantas y arbustos elegidos, muchas plantas que den flores precisarán de un mayor abono por nuestra parte. Recordar que el abono se afronta en los meses de primavera y verano.

En la entrada anterior para realizar nuestro jardín paso a paso, os hablamos de la importancia del sistema de riego elegido, tan importante como su elección es un uso racional del mismo. El exceso de humedad es un asesino lento pero implacable de nuestros jardines, hacen que las plantas terminen pudriéndose y pueden destrozar todo nuestro trabajo.

Jardines sus cuidados

Hay dos cuestiones más a las que prestar la atención necesaria, para que nuestro jardín este esplendido en los momentos que toca, es de vital importancia conocer los períodos en los que plantar las diferentes especies, la elección del momento de la siembra de bulbos es por lo tanto vital para los resultados posteriores. Esto se consigue desde el conocimiento y el respeto a las distintas épocas de cultivo y floración de las plantas.

Y por último la poda, esa que se ha convertido en un quebradero de cabeza para Ayuntamientos como el de Madrid y la poda de sus árboles en la vía pública, cada especie tiene su momento concreto de poda, respetarlo ayuda a tener ejemplares sanos y a que luzcan en todo su esplendor. Por ejemplo aquellos que florecen en el final de la primavera o ya en verano, lo normal es que se realice su poda en invierno, si la floración se realiza a finales del invierno hasta casi la primavera, se deben podar justo después de esa floración.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...