1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Ganar espacio sin obras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Ganar espacio sin obras, hablamos de algo imposible o no tanto… Sin duda afrontar una reforma integral te ofrece muchas más posibilidades para ganar ese espacio que no podemos sacar de donde no hay, porque no vamos a negar que la gran mayoría de viviendas no tiene posibilidades de ampliarse, lo más fácil es una redistribución de los espacios, pero las cuatro paredes de nuestro hogar, y la limitación de techo y suelo no nos dejan grandes posibilidades de maniobra. Es ahí donde ganar espacio sin obras más que una realidad se torna en una necesidad imperiosa, las soluciones a la distribución de espacios y su aprovechamiento, que es lo que finalmente se precisa, son múltiples, en cada caso podrá encontrarse una diferente. Una de las formas más obvias de ganar esa batalla al espacio es aprovechar al máximo el espacio existente, consejos e ideas de cómo hacerlo son las que vamos a comentar hoy. La primera de todas sin duda son los armarios a medida, en Matura tenemos una sección dedicada a los armarios a medida, podemos sacar partido a todo el espacio disponible con algunos de nuestros diseños.

En Matura, llevamos muchos años dedicados a las reformas y a la decoración, la búsqueda del aprovechamiento máximo del espacio es una de las constantes en estos años, todos estos años de experiencia nos sirven para poder entender y asesorar correctamente a cada cliente que se nos acerca, es esa experiencia donde radica la clave del éxito de nuestros trabajos, puedes ponerte en contacto con nosotros bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Ganar espacio sin obras - Matura Reformas y decoración en Madrid

Cómo ganar espacio sin obras

Sin ninguna duda el truco para ganar espacio sin obras es el aprovechamiento del espacio del que disponemos, porque no nos engañemos no hay casas pequeñas, lo que tenemos en general son demasiadas cosas que ordenar y no tenemos claro cómo ordenarlas. El minimalismo esa corriente que busca en lo esencial y huye de lo superfluo aún no ha llegado del todo a nuestras mentes, así las cosas debemos buscar el orden y el sitio para todas nuestras posesiones, ¿cómo hacerlo cuando el espacio es el que es? Vamos a ver algunas ideas y consejos, algunos seguramente ya los conocemos, solo nos falta recordarlos y ponerlos en práctica… ¿vamos a ello?

Ganar espacio sin obras: ordenando

Poner orden en el orden, esa sería la máxima a seguir, sin lugar a dudas el diseño de las cocinas es el que más ha avanzado en ese sentido, seguramente sea la estancia en la que la búsqueda del aprovechamiento espacial ha encontrado el equilibrio perfecto con la decoración, en suma la belleza y el sentido práctico en perfecta armonía. Para el resto de espacios podemos empezar a pensar en soluciones similares a las que se nos presentan en las cocinas. El almacenamiento en vertical es una de las posibilidades, las dimensiones reducidas en planta tienen su contrapunto en la altura de las estancias, nos empeñamos en colocar los libros en las estanterías de pie, y quizás tumbados sea como mejor y más aprovechemos los espacios…

Seguimos pensando en ordenar esas cosas que usamos muy de vez en cuando pero que no podemos desprendernos de ellas, quizás porque sean de uso por temporadas… Miramos al techo y si la altura de la que disponemos lo permite, hacer altillos es una solución, accesibles desde encima de las puertas, en los vestíbulos o pasillos, una solución estupenda y fácil.

Matura Reformas y decoración en Madrid - Ganar espacio sin obras

Ganar espacio sin obras: aprovechando espacios

En muchas ocasiones el problema del espacio se agrava por la forma del volumen de la estancia, sin ir más lejos estancias abuhardilladas que dejan algunos paramentos verticales muy bajos, en esos paramentos donde la altura es menor donde se imponen las soluciones corridas en todo el largo de la pared, para aprovechar esos espacios difíciles. Otros espacios a los que se le puede sacar provecho son los bajo-escaleras, si optamos por un armario empotrado deberemos conjugar los colores de sus puertas con los del acabado de la escalera, optando por el mismo tono en todo el conjunto o una combinación que no sature la vista.

Ganar espacio sin obras: jugar con elementos

Qué tienen que ver un radiador y una jardinera, en principio nada, pero cubrir los radiadores que es uno de los recursos más manidos, puede tomar otra dimensión si en vez de centrarnos solo en el radiador en cuestión nos planteamos el cubre-radiador como un mueble corrido en la pared, convertirlo en un aparador, o una jardinera, es solo cuestión de imaginación. Con los muebles a medida es relativamente sencillo.

Las esquinas se pueden aprovechar con muebles en rincón, que nos ayudan a almacenar y ordenar más cosas, a la vez que pueden dar a la estancia más personalidad. Otra de las necesidades que nos hemos ido creando en estos últimos años, es la de tener un televisor en casi todas las estancias de descanso, dormitorios etc. ¿Empotramos el televisor en el armario? Los formatos de pantalla plana de los televisores actuales permiten esta posibilidad.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...