1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Celosías de Madera - Blog de Matura Reformas en Madrid

¿Porqué elegir celosías de madera?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Celosías, porqué elegirlas de madera, eso es lo que algunos de nuestros clientes nos preguntan la primera vez que se acercan a Matura buscando consejo, todos los que apuestan por instalar en sus hogares nuestras celosías de madera obtienen la respuesta de la mejor manera posible, comprobando en primera persona la bondad de estas instalaciones. En el mercado existen celosías de otros materiales como pueden ser el PVC y el Polietileno de Alta Densidad, entonces porqué decantarnos por las de madera. En la entrada de hoy vamos a intentar daros respuesta a esta pregunta clave.

En Matura, desde el trabajo de nuestra división Matura-Garden llevamos muchos años dedicados a fabricar y montar celosías de madera, siempre intentando conseguir el objetivo perseguido por nuestros clientes, decorativo o de búsqueda de más intimidad, por supuesto siempre eligiendo la mejor opción que se adapte al presupuesto y necesidades de nuestro clientes, ahí es donde entra en juego la experiencia y saber de nuestro técnicos, puedes ponerte en sus manos sin problemas, bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Celosías de Madera - Blog de Matura Reformas en Madrid

 ¿Qué son las celosías?

Lo primero de todo un poquito de cultura general, las celosías son unas estructuras o elemento arquitectónico que cumple una función decorativa y de separación de ambientes, o de protección ante las miradas indiscretas. Por lo general al hablar de ellas nos referimos a tableros calados con distintos motivos que sirven para cerrar vanos de balcones o ventanas, por lo general impide las vistas desde fuera al tiempo que permite la entrada de luz y aire a la zona que protege. Son muy frecuentes en el arte hispanomusulmán, con patrones de fantasía y caligrafía, en la India existe una variante que utiliza el arte de la cantería para sus trabajos.

Las celosías de Madera la mejor elección - Blog de Matura reformas en Madrid

Usos actuales de las celosías

En la actualidad las celosías cumplen sobre todo con una función decorativa, sobre todo en la separación de ambientes, un cenador o dos partes con usos diferenciados en un jardín o porche, también sirve en proyectos de jardinería, para servir de soporte a las plantas trepadoras o de enredadera, bien instalándose adosadas a paramentos verticales o como elementos singulares en la decoración del jardín. Pero podría parecer que la instalación de las mismas es una cuestión solo de viviendas unifamiliares, pero sería un error cercenar de esa forma sus múltiples posibilidades.

Pueden ser usadas sin ir más lejos en la hostelería, separando ambientes y recreando esos espacios llamados reservados, que por ejemplo eran muy habituales en la época de los corrales de comedias, que servían para ocultar de las miradas indiscretas a las personas de clase alta o empleo en la administración municipal, del pueblo llano. También pueden ser usadas en los áticos de las grandes ciudades, para compartimentar usos en las terrazas, por ejemplo separar un solárium de una zona de comedor o juegos.

Porqué elegir celosías de madera - Blog de Matura Reformas en Madrid

Y porqué celosías de madera

Ya sabéis que en Matura somos unos apasionados del binomio madera y construcción, y es por ello que siempre recomendamos el uso de la misma en nuestras reformas y proyectos decorativos, a la hora de elegir la madera como material de las celosías de nuestros clientes prima lo cálido de este material frente a las otras opciones existentes en el mercado, así como la elegancia de una buena estructura de madera, sin duda el resultado final a los ojos de cualquiera mejora con creces al de sus competidores.

Además en nuestras más de veinte modelos de celosías de madera, en Matura ofrecemos distintos acabados con una variedad de colores que se acoplarán a las necesidades de nuestros clientes, las fabricamos a medida, lo que necesitas te lo preparamos para ti. Los marcos de nuestras celosías de madera son de pino nacional, el tratamiento en autoclave de nivel IV, garantizan su resistencia y durabilidad, además las acabamos con lasur-protección con su filtro solar, los postes que conforman la estructura tienen el mismo método de fabricación, lo que asegura que en el tiempo no encontrarás diferencias entre unos y otros elementos de la celosía. Sin ninguna duda la madera es el material preferido por las celosías, y tú ¿a qué esperas para tener la tuya?

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...