1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El papel pintado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El papel pintado sigue siendo, una de las opciones que aún hoy se demandan en los proyectos de decoración, el uso del papel pintado data del siglo XVI ya en aquella época se usaba, era una forma de vestir las distintas estancias de una vivienda, al tiempo se dota a la estancia de una personalidad propia, con un dinamismo que la pintura tiene más complicado de conseguir. Con el tiempo cada vez hay más oferta en cuanto a colores, texturas y estilos, el papel pintado es todo un mundo que aún está por descubrir, ¿te animas a descubrirlo con nosotros?

En Matura, llevamos muchos años decorando las viviendas de muchas personas, realizamos tu proyecto personalizado de decoración y participamos en la elección de los mejores materiales y de la mejor opción que se adapte al presupuesto y necesidades de nuestro clientes, ahí es donde entra en juego la experiencia y saber de nuestro técnicos, puedes ponerte en sus manos sin problemas, bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

El papel pintado - Matura Reformas Madrid

Papel pintado: las claves

A la hora de elegir el papel correcto o más adecuado a la estancia a empapelar, debemos fijarnos en tres parámetros distintos:

  • la textura del papel,
  • el diseño del mismo,
  • y el tipo de papel.

La textura del papel pintado

Existen en el mercado distintos tipos de textura en lo que concierne a este tipo de material, deberemos pensar en la estancia que vamos a empapelar para decidir cuál de las opciones que nos presenta el mercado es la más idónea para nuestro caso, tenemos que saber que algunos tipos son más fáciles de colocar que otros, ese dato es fundamental si nos hemos decidido a llevar adelante el empapelado de la estancia con nuestras propias manos, hemos de ser conscientes de nuestras limitaciones, o si no tenemos mucha práctica, quizás debamos elegir materiales más amables para trabajar con ellos.

Tenemos papel pintado de vinilo, de fácil colocación, es una de las opciones más usadas en la actualidad, este tipo de papel pintado con el refuerzo de un lienzo es muy indicado para colocar en baños y estancias con bastante humedad, pues es muy resistente a ésta. La facilidad de su manejo estriba en que en la gran mayoría de las presentaciones de este producto viene ya con una cara de material adhesivo que simplifica bastante las tareas.

Luego nos encontramos papel pintado con relieves, ideal si nuestras paredes tienen algún tipo de tara que queramos cubrir o enmascarar, es otra de las opciones existentes de fácil manejo, al igual que el anterior se suele presentar con material adhesivo para facilitar su colocación.

Y por último los tenemos con base textil, este es complicado de colocar sobre todo para quien no tiene práctica, a los profesionales es un placer verlos trabajar con este material. Para su colocación se precisa de pasta adhesiva transparente que requiere cierta habilidad. El acabado es espectacular aunque tienen pegas en cuanto al mantenimiento del mismo, en lo que concierne a su limpieza. Casi mejor en zonas “exentas” de niños y humos.

Una cuestión de diseño

El diseño del papel elegido es también un caballo de batalla, tenemos que pensar en la estancia y lo que queremos potenciar de ella, si tiene alguna virtud que lo precise, o todo lo contrario, cómo menguar la potencia de sus defectos. Los papeles pintados con más carga de diseño son los que mejores resultados finales tendrán siempre, pero la dificultad estriba en hacer coincidir los diseños, esta es una tarea que no se puede dejar al azar. El diseño del papel puede hacer que nuestra estancia sea la “estancia menguante” o la “estancia creciente”, mucho cuidado al elegirlo.

El uso de un diseño en el que los patrones sean verticales, potencia la altura de las estancias, da la sensación de que el techo está más alejado del suelo, perfecto para viviendas de techos bajos. Los patrones horizontales, amplían los límites de la estancia, las hacen más grandes, pero ese potencial puede ser todo un desastre en una estancia muy cuadrada, entre cuatro paredes de idénticas dimensiones huye de patrones horizontales.

El tipo de papel según su colocación

La colocación del papel es el punto más peliagudo del empapelado de cualquier estancia, ya hemos hablado de los que traen autoadhesivo, ideales para quien no tiene mucha práctica y quiere quitarse del medio problemas. Pero existen otras opciones de colocación del papel, una de ellas es optar por el papel pre-colado, similar al anterior, salvo que es necesario activar la sustancia adhesiva de la parte posterior del papel, para ello usaremos lo que indique el fabricante del papel, agua o un activador artificial que nos proporcionará.

El papel pintado sin encolar, para la colocación de este tipo de papel se coloca una adhesivo que se compra aparte, de colocación más complicada que todos los anteriores, no es aconsejable para poca práctica o menos manos.

¿Cuánto papel pintado necesito?

Bueno es algo sencillo, debemos medir las dimensiones de las paredes de la estancia a empapelar, altura y longitud, con ello sacaremos la superficie de cada una de ellas. Cuando vayas a comprar el papel, verás que en el rollo te indica que área puede llegar a cubrir, así puedes saber el número de rollos de papel a comprar, al menos a priori.

Porque debes saber que siempre se precisa más papel, se pierden trozos de los rollos, y si el diseño del papel y lo que tienes en tu cabeza lo precisa, necesitarás más rollos, así que no te quedes corto, cuenta siempre con un remanente, para no tener que dejar sin terminar el trabajo.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...