1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

El jardín y la primavera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

El jardín y la primavera… Sí no nos hemos vuelto locos, no os habéis enterado ¿de verdad?, pues este domingo día 20 de marzo llega la primavera a todos nuestros hogares, todas las previsiones nos dicen que tras el invierno anormalmente cálido que hemos vivido, se nos presenta ante nosotros una primavera que será más seca de lo habitual, más cálida y con muchas menos lluvias de lo que sería deseable. Así las cosas debemos pensar en el binomio que forman el jardín y la primavera, pues de muchas de las cosas que hagamos o dejemos de hacer en estas fechas dependerá sin duda lo que podamos disfrutar de nuestro jardín este próximo verano. Así que vamos a daros algunos consejos para facilitaros la tarea.

En Matura, desde nuestra sección Matura Garden, llevamos muchos años dedicándonos al diseño de jardines de las viviendas de nuestros clientes, ya sea con proyectos específicos de paisajismo o en intervenciones más completas que incluyen las viviendas, todos estos años de experiencia nos sirven para poder entender y asesorar correctamente a cada cliente que se nos acerca, es esa experiencia donde radica la clave del éxito de nuestros trabajos, puedes ponerte en contacto con nosotros bien en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

El jardín y la primavera - Blog Matura

El jardín y la primavera

Asociamos la primavera al florecer de las plantas, al nacimiento de las crías de los animales salvajes, en definitiva al “despertar de la vida”, pero no es solo época de nacimiento, también es la época de sembrar, y como habremos seguido los consejos de nuestra entrada “el jardín en invierno sus cuidados”, es el momento de aprovechar todos esos trabajos que hemos ido realizando con el fin de que todo sea coser y cantar, no habremos dejado nada al azar, tenemos controlado todo lo que está en nuestras manos para tener un jardín sencillamente espectacular.

En teoría ahora las temperaturas empezarán a subir, los días se alargan y es el momento de decidir por ejemplo que plantas vamos a querer disfrutar en el verano que se acerca, las semanas de entretiempo en las que aún no se abre la primavera del todo es la época de la siembra, y los resultados dependerán en gran parte del trabajo ya realizado y la habilidad de elegir las variedades de plantas que más provecho van a sacar a nuestro espacio.

El jardín y la primavera: el abono

Dependiendo de las especies el abono se podrá hacer antes o después, pero la norma dice que al menos dos semanas antes del auge de las especies, un truco para que el sustrato aportado ofrezca los mejores resultados es realizar hoyos de plantación, para ello haremos uso de arlitas, piedras y en general materiales porosos.

Las plantas necesitan espacio

Así es, todas las plantas necesitan espacio para poder llegar a su auge, ese espacio obviamente dependerá del tamaño de las plantas, pero también de cuanto queremos que crezcan las mismas, se puede jugar con la distancia para controlar la altura a la que llegan, pero ojo plantas demasiado cercanas lo que hacen es luchar unas con otras por los nutrientes del terreno, con lo que no crecen igual y su proceso de envejecimiento se acelera con lo que el tiempo que vamos a disfrutar de ellas es menor.

Cuídate de las plagas

Así es con la llegada del buen tiempo las plagas hacen su Agosto, antes de que llegue ese mes en el calendario, pulgones, caracoles, cochinillas… Ascenso de temperatura y la humedad de las probables lluvias, crean el hábitat ideal para la proliferación de las plagas, revisa las hojas en busca de desperfectos, y de los habitantes que puedan tener. Si tienes la suerte de tener un jardín amplio con algún que otro pino, deberás cuidarte de la procesionaria del pino, este año con este invierno cálido que hemos sufrido se ha adelantado la llegada de esta plaga y debemos recordar lo peligrosas que pueden llegar a ser para nuestras mascotas y para los más pequeños de la casa.

No debemos descuidar las plantas de interior, el aumento de las temperaturas también las influyen, hay que aumentar la frecuencia del riego y cambiar la tierra de sus tiestos y macetas, para favorecer la respiración de sus raíces.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...