1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
El jardín, después del tórrido verano - decoración

El jardín, después del tórrido verano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Va acercándose el final de las vacaciones de verano y más de uno volverá a ver su olvidado jardín… Puede que nos llevemos algún disgusto, o por el contrario hayamos sido previsores y no sea para nada un desastre lo que nos encontremos. Sea como fuere, hoy vamos a escribir sobre lo que teníamos que haber hecho durante el verano. Lo que debemos hacer ahora en los últimos días del verano. Y cómo recuperar nuestro jardín y sus plantas después del tórrido verano.

Pensando en verde, tu jardín

En Matura, tenemos una sección dedicada al acondicionamiento de jardines y zonas exteriores de viviendas. Nuestra empresa hermana Matura Garden, da soluciones de paisajismo a la parcela de tu vivienda. Para ello te ayudarán a diseñar tu jardín, al tiempo que te ayudarán en la elección de los complementos que harán del mismo un sitio donde querer estar. Tarimas de exterior, celosías y pérgolas, todo para tu jardín. Sin olvidarnos del césped artificial, una solución perfecta para quien no tiene excesivo tiempo que dedicar al cuidado del jardín. Si precisáis de nuestros servicios como paisajistas, para trabajos que requieran intervenciones en jardines, terrazas o zonas al aire libre, podéis hacerlo en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

El jardín, después del tórrido verano - Césped Artificial - Matura

Cuidados de los jardines en verano

El cuidado de jardines en verano es vital para que no tengamos que tirar por la borda el trabajo de todo el año. En verano hay tres enemigos brutales del jardín, plagas, el sol y la compactación del terreno. Pero no podemos olvidar que al tiempo un exceso de humedad puede estropear las plantas del jardín.

Por ello en verano debemos controlar con mayor motivo el riego. Ante la excesiva humedad es habitual la aparición de hongos. Tanto en las plantas como en el césped, mucho ojo con esto. Por estos motivos es siempre una buena cosa elegir plantas autóctonas. Estas son las que mejor van a resistir las condiciones del clima de nuestra región.

Consejo: antes de la época de lluvias, y después de ésta, usar un fungicida en el riego. Nuestro consejo, siempre productos naturales.

Jardines en climas secos

Mención aparte merecen los jardines situados en zonas con clima seco. El mayor problema que nos podemos encontrar es la sequía. Las plantas pueden morir por escasez de agua. Pero también pueden aparecer plagas de insectos, pulgones, araña roja…

Si tenemos árboles o arbustos, habrá que regarlos una vez por semana. En caso de que estén recién plantados será conveniente hacerlo dos veces. Si tenemos la suerte de tener alguna palmera, regarla dos veces a la semana. Aplicar tratamientos preventivos de plagas como el picudo rojo o la Paysandisia archon. Si disponemos de césped natural y algunas plantas hortícolas, precisan de un riego semanal.

El jardín, después del tórrido verano - Césped artificial - Matura - Blog reformas y paisajismo en Madrid

Cortar el césped, otro cuidado de los jardines

Cortar el césped es uno de los cuidados principales del jardín. No hay otra forma, si queremos que nuestro césped luzca genial, hay que cortarlo. Para ello debemos controlar la altura del mismo, unos cinco centímetros es lo ideal. Mantener una altura regular favorece la absorción del riego. En verano si no quieres que se desboque, lo normal es cortarlo al menos una vez por semana. Y por supuesto hay que regarlo a diario. En ocasiones dejamos nuestro jardín por períodos de tiempo prolongados. El riego puede estar solventado por el riego automático. Así mismo existen en el mercado robots que cortan el césped. Poder usarlos dependerá en buena parte de la topografía del jardín.

Qué hacer ahora al final del verano

Al volver de las vacaciones podemos encontrar nuestras plantas deshidratadas. Lo primero que haremos será descompactar el suelo donde tenemos las plantas. El objetivo es que la tierra quede suelta y mullida. Eliminaremos piedras si las tenemos en exceso, ojo a no fastidiar el drenaje. Agregaremos tierra nueva, para renovar los nutrientes. Para esto último añadiremos también abono orgánico. Para mejora la retención de la humedad.

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...