1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...

Diseño de interiores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...

Diseño de interiores, decoración, interiorismo… ¿Qué es el diseño de interiores? En nuestras más de dos décadas dedicados a reformar viviendas, dotarlas de vida y prepararlas para el uso y disfrute de las mismas por sus moradores, nos hemos realizado esa pregunta acerca del diseño de interiores y la consiguiente ¿qué demonios es ser interiorista? Porque así entre nosotros, ahora que nadie nos lee, siempre nos ha parecido que ese nombre tenía algo que ver con tener una vida interior muy rica, y para qué negar la evidencia de vida interior andamos igual de sobrados o no que la mayoría de la gente que conocemos. Así que en la entrada de hoy vamos a intentar llegar a la respuesta de esas cuestiones, el proceso va a ser sencillo intentaremos contar en que consiste nuestro trabajo cuando tenemos ante nosotros el diseño de interiores de una vivienda, o de una empresa o de un local comercial o de hostelería, porque en todos los casos el interior es importante.

En Matura, llevamos muchos años desarrollando proyectos decorativos, en los que el diseño y lo funcional se fusionan, porque de poco vale algo muy bonito cuya usabilidad sea poca o nula. Conseguir el equilibrio entre lo estático y lo dinámico, esa es la clave en todos los proyectos que afrontamos. Si precisáis de nuestros servicios como interioristas o arquitectos de interiores, podéis hacerlo en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Diseño de interiores - Matura - Interiorismo en Madrid

Diseño de interiores, ¿qué es?

Se considera al diseño de interiores una disciplina que tiene por objeto la proyección de los espacios interiores tanto de viviendas, como de espacios industriales de todo tipo, incluye la distribución de los espacios y la decoración de los mismos. Es una disciplina que integra al resto de las involucradas en la construcción, como es la arquitectura o la ingeniería, en el proceso creativo todas esas áreas tienen presencia e importancia, por tanto el interiorista debe conocer y dominar en parte todas esas otras facetas del proceso constructivo.

En el proceso del diseño de los interiores, se han de tener en cuenta tanto las consideraciones estéticas como las funcionales, hay que cumplir todas las fases del proyecto creativo, analizar las posibilidades e ir ajustándose a la realidad durante la puesta en valor del diseño creado. Por lo tanto en ningún momento de ese proceso creativo se debe perder de vista las necesidades que han de cubrir los espacios, y tener muy presente que finalmente son seres humanos los que van a hacer uso de esos espacios.

 

Diseño de interiores - Matura Interiorismo en Madrid y Zona Noroeste

Diseño de interiores: estética y confort

Como ya hemos dicho hay dos conceptos fundamentales en el diseño de interiores, el confort y la estética, ambos conceptos no son estáticos, pues a lo largo de la historia han ido variando, tanto las necesidades humanas como la forma de satisfacerlas, irrumpiendo en medio los avances tecnológicos claro esta. El espacio debe ser moldeado atendiendo a las necesidades de aquel que lo va a ocupar, optimización de los recursos del individuo y tener en cuenta los volúmenes de los distintos enseres que junto a las personas se repartirán el espacio. El diseñador plasma en papel todas esas ideas y conceptos, así como las soluciones a los problemas que le presenta la transformación del espacio, se muestran texturas, la iluminación de los ambientes, la proporción y el color de los distintos elementos que van a conformar el espacio final.

Diseño de interiores Matura - Interiorismo en Madrid y Zona Noroeste

Etapas del diseño de interiores:

Si tuviésemos que dividir en etapas el diseño de interiores lo haríamos principalmente en tres, una etapa de estudio, el diseñador debe estudiar los distintos ambientes y espacios, comprobar el espacio disponible y aprovechable en cada uno de ellos, confrontando estos datos con las actividades que van a desarrollarse en ellos, así como las necesidades especificas de los que van a ocuparlos, con los datos recabados en ese estudio, se pasa a la etapa de proyección, en ella se plasma en distintos medios, ya sean planos, infografías, imágenes en 3D o maquetas llegado el caso, la solución encontrada para el diseño de los distintos espacios. Esta segunda etapa comprende un tiempo de puesta en común con los usuarios del espacio o espacios a diseñar, de tal forma que el proyecto se nutra de sus aportaciones y pueda incluir en última instancia las mejoras y correcciones fruto de la puesta en crisis del mismo. Y llegamos al final del proceso, la etapa de ejecución, del diseño elegido, el momento en el que el diseño de los interiores da el salto del “lienzo” al “espacio real”, la hora de la verdad en la que se pone en valor los procesos de las dos etapas previas. Y eso es el diseño de interiores, las ideas al servicio de la funcionalidad dentro de unos parámetros estéticos, ¿necesitas un diseño de interiores? Ven a vernos, no te vas a arrepentir.

Diseño de interiores - Matura - Interiorismo en Madrid y Zona Noroeste

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...