1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Cuidados y mantenimiento de las tarimas

Cuidados y mantenimiento de las tarimas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Los cuidados y mantenimiento de las tarimas es una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes, la madera tiene unas cualidades que la otorgan durabilidad y resistencia, así se comporta razonablemente bien contra todo aquello que en principio podría degradarla. No obstante seríamos unos inconscientes si dejados llevar por esa dureza del propio material descuidásemos tanto su mantenimiento como su limpieza.

Cuidados y mantenimiento de las tarimas

Empecemos por el principio, cuando nos decantamos por unos profesionales que instalen nuestra tarima de exterior o nuestra tarima de interior, tenemos que pedirles que nos asesoren acerca de su mantenimiento y limpieza, pues cada fabricante o variedad de madera puede precisar unos u otros cuidados. Si los elegidos fuimos nosotros lo más seguro es que nos adelantásemos a vuestra pregunta, si por el motivo que fuese no lo recordáis o como humanos no lo hicimos poneros en contacto con nosotros y os recordaremos el método apropiado para vuestro caso.

Para los cuidados de la tarima de interior no tiene mucha importancia si la madera es maciza, multicapa o laminada, los cuidados básicamente son los mismos. Hay unos pequeños consejos de uso que son casi de sentido común, pero que en el día a día se nos pueden olvidar, no andar con tacones por la casa, evitar que nuestro calzado esté mojado o que los tengamos embarrados o con arena, lo más práctico sería tener algún elemento que pudiese atrapar el polvo y suciedad de los zapatos antes de entrar a la zona de la tarima.

Tenemos que estar pendientes de los cambios de temperatura y de la humedad ambiente, podemos hacer uso de los humidificadores y un uso racional de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Al tiempo debemos evitar la incidencia constante y prolongada de los rayos del sol sobre una zona en particular de la tarima, pues puede perder color y desentonar con el resto de la tarima. Para la limpieza hay que huir de los productos químicos abrasivos, pues lo normal es que dañen el barniz. Se puede usar algún producto con Ph neutro, para eliminar el polvo basta con la fregona bien escurrida. Es importante no dejar restos del producto usado, por eso es conveniente escurrir bien y secar la zona limpiada.

Cuidados y mantenimiento de las tarimas

 En el exterior nuestra tarima estará expuesta a los agentes ambientales, humedad, temperaturas extremas, lluvias, etc. Para las maderas macizas se utilizan aceites especiales, su aplicación debe ser en tres ocasiones al año, primavera, con el verano ya avanzado y en pleno invierno. La aplicación de estos aceites especiales tiene como finalidad impermeabilizar, proteger del efecto abrasivo del sol y repeler la formación de manchas. Con dos capas en cada aplicación es más que suficiente para conseguir los efectos deseados. Si alguna zona de la tarima necesita de ser lijada se procede a aplicar el mismo aceite después. Existen productos sintéticos que empiezan a sustituir a los aceites, el “lasur”, el grado de protección de este producto puede llegar a ser del doble de los aceites, por eso su aplicación es dos veces al año, primavera y ya acabando el verano.

No hay que descuidar un buen regado de la tarima de vez en cuando, sobre todo si el ambiente donde se encuentra instalado es muy seco, con ello evitamos la perdida de humedad. También es más que recomendable tratarla una vez al año contra los hongos e insectos, hay en el mercado productos específicos para este fin.

 Seguiremos ofreciendo en el blog consejos e ideas para el cuidado de vuestros suelos, un saludo !!!

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...