1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Cómo ganar espacio - En una cocina - Las Rozas

Cómo ganar espacio: en la cocina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Ganar espacio es uno de los objetivos que nos marcamos en todas las reformas o procesos de re-decoración de espacios en una vivienda, al final ese objetivo de ganar espacio suele chocar de plano con la realidad, nuestra vivienda tiene una superficie que difícilmente es ampliable, salvo en casos muy excepcionales, el aumento de superficie de una estancia viene como resultado de disminuir espacio en otra estancia, es esta una realidad casi inamovible. En nuestra larga trayectoria nos hemos enfrentado a auténticos retos en la tarea de ganar espacio, hoy vamos a adentrarnos en esa misión en una estancia en concreto de nuestra vivienda, quizás una de las más importantes sobretodo cuando esa vivienda está pensada y necesitada para albergar una familia, la cocina se torna en una pieza sobre la que pivota toda la vida familiar, hoy vamos a ver cómo ganar espacio en la cocina. En Matura nuestros años de experiencia en reformar y re-decorar espacios, y viviendas, nos permiten ofrecerte nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Cómo ganar espacio - Ideas cocina - Majadahonda

 

Ganar espacio en la cocina

La configuración de la cocina existente nos hará optar por unas u otras soluciones, por ejemplo si nuestra cocina dispone de office este puede ser un buen sitio para ganar espacio, si en el office pretendemos ubicar una zona donde comer con toda la familia, tendremos la tentación de amueblarlo con una mesa y la dotación de sillas suficientes como para llevar a cabo ese cometido sin apreturas, pero podemos optar por bancos en vez de sillas, adosados a la pared, formando el mismo ángulo que éstas, y aprovechando el espacio debajo de los tableros de asiento para que sirvan de almacén. Se puede conseguir o bien de una forma muy rústica como sería con cestos de mimbre o convirtiendo esos bancos en auténticos arcones que dotan a la estancia de una gran capacidad.

Sin duda las paredes han de ser exploradas como auténticas proveedoras de espacio extra, a la hora de ganar espacio en cocinas de dimensiones reducidas, los muebles altos de gran capacidad son imprescindibles, también lo son estanterías estratégicamente situadas,  sin miedo a que la altura a la que estén situadas nos parezca excesiva, siempre es más sencillo disponer de un elemento móvil que nos permita acceder a esas alturas que desperdiciar la posibilidad de ganar espacio. Es evidente, tendremos que sopesar no agobiar o recargar la cocina, tendremos que buscar el equilibrio entre necesidad de espacio y armonía del conjunto.

Suspender objetos desde el techo o los bajos de los muebles altos es otra opción para ganar ese espacio de almacenamiento que a veces está complicado de obtener por la superficie original de nuestra cocina.

ganar espacio en la cocina

 

Cuando ganar espacio es una cuestión constructiva

A veces acometemos la reforma de viviendas en el centro de Madrid, esas viviendas antiguas que conservan elementos arquitectónicos de otra época, uno de esos elementos muy comunes en ese tipo de viviendas ya centenarias es la conocida como fresquera, que consistía en un habitáculo preparado debajo de la ventana de la cocina, por lo general daban a los patios de luces de los edificios y su utilidad era mantener frescos algunos alimentos, hay que recordar que las primeras neveras llegaron a España en 1952 y era en todo caso un artículo de lujo, que al igual que un piso se compraba en cómodos plazos. Hay muchas personas que nos piden que condenemos sin más esos espacios, pero a la hora de ganar espacio en la cocina en viviendas antiguas son unas grandes aliadas, se pueden diseñar ex-proceso para esos huecos concretos unos muebles especiales en los que almacenar distintos utensilios, y quien sabe lo mismo nos pueden servir como botelleros.

En otras ocasiones en ese tipo de viviendas antiguas nos hemos encontrado que se podía ganar espacio en las cocinas anexionando el que tenía una pequeña sala aledaña a la cocina original, pero un muro de carga nos impedía ese objetivo. Pues bien he aquí cuando toca dar una solución estructural a este asunto, un estudio de ese muro y la posibilidad de reducirlo y al tiempo repartir las cargas con una solución estructural adecuada, puede ayudarnos a ganar espacio en nuestra cocina. Siempre con un proyecto de un técnico competente y la preceptiva licencia de obra mayor.

Cómo ganar espacio en la cocina

 

A veces la solución estructural no es posible, y conviene por ejemplo asimilar ese muro de carga como parte de la estructuración del nuevo espacio que hemos concebido. Sin duda y sin temor a equivocarnos podemos asegurar que existen tantas soluciones y posibilidades como cocinas a reformar o reestructurar, si tienes necesidad de ganar espacio en tu cocina no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te daremos la mejor solución.

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...