1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Cómo decorar un Loft - Zona Noroeste de Madrid

Cómo decorar un loft

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hace ya unos años tuvimos un boom de Loft por todas partes, edificaciones enteras de este tipo de vivienda, y como no puede ser de otra manera la pregunta más repetida es cómo decorar un loft, desde luego tanto a la hora de reformarlo como de decorarlo, debemos ponernos en su debido contexto, no se trata de una vivienda convencional, por ello hay que abordarlo desde otro prisma y con otros criterios alejados de los habituales. En este artículo vamos a intentar dar algunas ideas de cómo acometer o abordar la reforma y decoración de un loft, si necesitas asesoramiento para tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo desde este formulario o bien acercándote a nuestra exposición en la Calle Mónaco 55 en el Polígono Industrial Európolis en Las Rozas de Madrid, acércate a conocernos.

Cómo decorar un loft - Matura Zona Noroeste Madrid

Antes que nada vamos a recordar en qué consiste un loft, se trata de un espacio diáfano casi sin paredes, muros u otras divisiones espaciales, por lo general conformado en dos alturas que se salvan con una escalera interior. La idea primigenia del loft es tener un espacio que pueda servir de vivienda y al tiempo de espacio de trabajo, en principio ideal para aquellos que se dedican al tele-trabajo o profesionales liberales. Esa función original se ha disipado bastante por el boom que vivieron hace años en el contexto de la burbuja inmobiliaria.

Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que el estilo ideal para un loft es el minimalista, esto es usar elementos muy básicos, de formas geométricas simples, eligiendo colores claros para aportar más luz y amplitud al espacio, si no tenemos muchos problemas con éste la combinación de negro y blanco puede ser una alternativa elegante, siendo una apuesta segura. Si por el contrario el espacio del que disponemos es reducido, el negro no es de lejos la mejor opción, seguiremos apostando por los colores claros.

Cómo decorar un loft, los colores

Bien lo aconsejable es dar predominio al color blanco, aunque nos podemos dejar llevar por otros colores claros como el beige, crema o los socorridos colores tierra, nuestro consejo principal es elegir una pared y darle todo el protagonismo, para ello usaremos un color vivo y brillante que contraste con el resto, desde un color verde, un marrón o alguna variante granate. Los techos de un color apagado.

Cómo decorar un loft, dividir los espacios

Como ya hemos comentado el loft es un espacio diáfano, pero eso no quiere decir que tengamos que olvidarnos de dividirlo por espacios con distintos usos o dedicados a menesteres variados, y es en este momento cuando la mente se nos va al concepto antiguo, y no es así, no necesitamos tabicar para conseguir esa división de espacios. Puede parecer un concepto muy moderno, pero no nos engañemos ya está todo o casi todo inventado, debemos implementar el uso de biombos, paneles japones, muebles de doble uso que se puedan mover, estanterías, etc. El truco en la división de espacios es que sean polivalentes y fácilmente cambiables, aparte de evitar dejar zonas muertas en las que se dificulte la entrada de luz y queden condenadas al ostracismo.

Cómo decorar un loft, estilo y mobiliario

Al principio comentamos que desde nuestra perspectiva el estilo minimalista es el que mejor encaja en la decoración de un loft, pero eso no excluye al resto de estilos, en realidad a la hora decorar y equipar un loft, caben todos los estilos, y por supuesto el propio, dotar a un loft de la personalidad de su ocupante es sin duda lo más acertado, por eso un estilo industrial o incluso un estilo rústico pueden obrar maravillas en un loft, el truco no sobrecargar con muchos elementos el espacio del que disponemos, elegir el mobiliario no tanto por sus cualidades estéticas como por su sentido práctico. Fotografías, cuadros, espejos, con ellos se puede dotar de personalidad a los espacios e incluso con los últimos podemos aumentar la sensación de amplitud de los mismos. Tampoco podemos descuidar la iluminación, la apuesta debe ser la de potenciar el uso de los ventanales que por lo general en este tipo de construcciones suelen ser generosos, nada de cortinajes en ellos, el estudio de la iluminación del loft debe ocupar una buena parte de nuestros esfuerzos, algunas zonas deberán ser apoyadas con luminarias de pie.

Un aspecto a cuidar y mucho, es la cocina, por lo general se encuentra integrada en el espacio inferior del loft, además de decorarla acorde con el estilo del resto de la vivienda, debemos dotarla de una buena campana extractora, no en vano el mismo aire de la zona de preparación de los alimentos es el que compartiremos con el resto de la estancia, no hay que ser roñosos en este asunto. Bueno esperamos que tengáis ya una idea clara, sino ya sabéis donde encontrarnos, un saludo !!!

Contactar con Matura

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...