1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
Césped artificial cómo limpiarlo - Matura - Reformas y paisajismo en Madrid

Césped artificial ¿cómo limpiarlo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

El césped artificial es una opción muy válida para acometer proyectos de paisajismo, el césped artificial no precisa de tantos cuidados como el césped natural, eso es evidente pero tampoco podemos descuidarnos en los cuidados que precisa para su mantenimiento. Si queremos que nuestro césped artificial tenga una durabilidad aceptable y se mantenga lo más cercano al estado del primer día debemos tener en cuenta algunas sugerencias, hoy os las vamos a poner por escrito para que saquemos todo el partido a nuestro césped artificial.

Césped artificial sus cuidados y limpieza - Matura - Blog reformas y paisajismo en Madrid

Pensando en verde, tu jardín

Encabezando este artículo tomamos una imagen del césped artificial más conocido si cabe, el que nos podemos encontrar en los campos de fútbol, cada vez es más normal el uso de este césped en los campos de fútbol de España, sobre todo en campos de entrenamiento o de las divisiones inferiores, lejos queda ya esa época en la que los equipos de fútbol de primera división tenían una norma a medida para no jugar en campos de césped artificial, en dos mil uno era el Deportivo de la Coruña el que se negaba a jugar en el campo del Hospitalet,  ahora ya es más que habitual que los equipos de primera jueguen en estos campos, como tuvo que hacer el Atlético de Madrid en 2014.

En Matura, desde nuestra sección dedicada al acondicionamiento de jardines y zonas exteriores de viviendas, Matura Garden, estamos más que acostumbrados al uso de este material decorativo de exteriores, ya sea en soluciones en áticos y terrazas o en parcelas de viviendas unifamiliares. Si precisáis de nuestros servicios como paisajistas, para trabajos que requieran intervenciones en jardines, terrazas o zonas al aire libre, podéis hacerlo en el  teléfono 91 626 62 88 ó en nuestra página de contacto.

Cuidados del césped artificial

El césped artificial debe ser cepillado una vez al mes, no es necesario hacerlo más veces. La forma de hacerlo es a contra pelo, también es conveniente regar el césped, lo habitual es que una vez la mes sea más que suficiente, pero en zonas con mucho calor es aconsejable hacerlo un par de veces al mes. Regar el césped lo mantiene limpio, y le aporta frescor que en los meses de verano se agradece y mucho. Ni que decir tiene que en las estaciones de frío intenso con temperaturas bajo cero no es aconsejable regar, por el riesgo de la formación de hielo. El problema del hielo es que la base de látex se puede ir deteriorando a un ritmo más rápido de lo normal.

Es aconsejable también el uso de higienizadores, unos productos químicos especialmente indicados para evitar que en el césped se posen bacterias, al tiempo que por sus características químicas dan un olor al césped que simula al del césped natural recién cortado, al tiempo existen perfumes especiales para el césped artificial, en el mercado existen muchos productos.

 

 

 

Césped artificial sus cuidados - Matura - Blog reformas y paisajismo en Madrid

Limpieza del césped artificial

Debemos pensar en el riego como la mejor baza para mantener limpio el césped, en caso de que por algún motivo se hayan depositado residuos encima de él, por ejemplo polvo en suspensión o similar, un buen manguerazo debe bastar para dejarlo perfecto. Tampoco conviene dejar mucho tiempo hojas y otros residuos que puedan producir los árboles o arbustos de nuestro jardín encimad del césped artificial, para quitarlo podemos usar un rastrillo. Tened cuidado con restos de comida o excrementos de las mascotas, en este último caso es evidente que deberíamos educarlas para no hacer sus necesidades en esa zona, si no podemos evitarlo usaremos la manguera, y en caso de que exista alguna mancha resistente o los temidos chicles, una disolución de amoniaco y agua limpia, aplicada con un trapo y luego aclarar con la manguera. La disolución debe contener no más de un tres por ciento de amoniaco, pues disoluciones más fuertes y agresivas pueden llegar a decolorar el césped.

Nuestro césped artificial

En Matura Garden, trabajamos el césped decorativo artificial, ¿por qué? porque nos da todo lo bueno que ofrece el césped natural, en lo que se refiere a tacto, gama de color, y sensación visual, sumado a las ventajas que solo puede dar un material sintético, más económico, una mayor durabilidad, gran resistencia, menor mantenimiento, y es ecológico. Trabajamos con Verdinia, el número uno de la fabricación en Europa de césped decorativo, disponemos de más de 10 modelos en catálogo con 4 alturas distintas: 20mm, 30mm, 35mm y 40mm.

Césped artificial - Matura - Blog reformas y paisajismo en Madrid

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...