1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
El Arquitecto - Matura - Reformas y decoración Madrid

El arquitecto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El arquitecto es una profesión relacionada con la construcción de una forma directa. Aunque sería constreñir mucho esta profesión si solo la asimilamos a ella. El arquitecto es un profesional involucrado tanto en el diseño como en la construcción de edificaciones. También en trabajos de ordenamiento y planeamiento urbano. Diseña ciudades por ejemplo atendiendo a parámetros de sostenibilidad. Cuando hablamos de construir, siempre pensamos en hacer algo nuevo, desde cero. Pero la construcción es más que levantar nuevos volúmenes. La rehabilitación de edificaciones existentes, es otra rama de la construcción. Hay arquitectos que dedican su profesión a la rehabilitación de edificios. También a las reformas puntuales o reformas generales.

Arquitecto - Matura - Reformas y decoración Madrid

Reformas en general en Madrid

Te ayudamos en la reforma de tu vivienda. Tanto si hablamos de reforma general o de una actuación específica en la misma. Disponemos de profesionales de la arquitectura y la reforma que te van a ayudar. Un equipo preparado tanto para afrontar la obra nueva, como la rehabilitación.

También atendemos a las reformas de alto Standing. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el  teléfono 91 626 62 88

O rellenando el siguiente formulario de contacto:

Presupuestos sin compromiso

Qué es un arquitecto

Se encarga del diseño, proyecto, construcción y mantenimiento de edificios. Y no solo de estos, también de las ciudades y otros tipos de estructuras constructivas. La arquitectura es considerada un arte. Si tuviésemos que decir en qué consiste ese arte, diríamos que es un proceso de reflexión. El arquitecto reflexiona sobre las necesidades de habitación y la realidad social de su tiempo. Buscando respuesta a esas necesidades, con una serie de criterios entre los que priman la sostenibilidad. Es evidente que las obras de los arquitectos deben perdurar en el tiempo, y eso marca por dónde deben moverse.

Sus obras perduran más allá de su existencia

En el año 2012 la locuaz Esperanza Aguirre, con su peculiar estilo. Afirmaba que:

Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida…

Aquella frase, aliñada con algo sobre la pena de muerte, fue muy comentada. Al margen de la oportunidad de la misma, o de su catadura moral. Lo cierto es que Esperanza Aguirre, no erraba en el diagnóstico. Será opinable si erraba en las formas, o era el uso del sarcasmo. Pero tenía razón, las obras de los arquitectos les sobreviven. Es su legado a la sociedad. Por lo que entraña una gran responsabilidad el ejercicio de su profesión.

Qué hace un arquitecto

Responder a esta pregunta puede ser algo muy prolijo. Vamos a intentar resumirlo de la mejor manera posible. Con el fin de no hacer de ésta una entrada tediosa. La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, define una serie de agentes que intervienen en los procesos de la edificación. Exactamente identifica a ocho:

  • el Promotor. Quien impulsa la edificación. Programando esta, financiándola o buscando la financiación necesaria.
  • el Proyectista. Para la ejecución de una edificación se precisa de un proyecto técnico. Aquí aparece el arquitecto, que realiza y confecciona todos los documentos que debe tener el proyecto.
  • el Constructor.  Quien ejecuta la obra, atendiendo al proyecto técnico y a la dirección de la misma.
  • el Director de obra. Aquí vuelve a aparecer el arquitecto. Dirige el desarrollo de la obra. Es lo normal, pero no siempre coincide que el autor del proyecto sea DO.
  • el Director de ejecución de obra. Aquí parece otra figura el aparejador. Es el encargado de dirigir la ejecución material. Junto al DO conforman la “dirección facultativa”. 
  • las Entidades y laboratorios de control de calidad. La LOE marca que las edificaciones y los materiales usados, deben pasar una serie de controles. Existen entidades homologadas para hacerlos.
  • los suministradores de material. Es evidente la importancia de los materiales usados en la construcción. Por ello los suministradores deben estar identificados, pues tiene su parte de responsabilidad en la edificación. Y no es menor.
  • los usuarios o propietarios. En ocasiones el propietario es al tiempo promotor. Es lo que llamamos auto-promoción.

Arquitecto y construcción - Matura - Reformas y decoración Madrid

El trabajo del arquitecto

Pues ya podemos hacernos una idea clara de lo qué hace un arquitecto. Proyecta y diseña edificaciones, con arreglo a criterios técnicos y observando la regulación existente. Es el encargado de velar por que la ejecución de las obras se atengan al proyecto original. De tal forma que su ejecución errónea no contravenga normativas o impida la funcionalidad para la que fueron proyectados. En ocasiones el devenir de la obra conlleva cambios técnicos en el proyecto original. Por motivos diversos, externos o propios de la naturaleza del proyecto. Entonces el arquitecto deberá proceder a realizar las modificaciones en el mismo.

¿ Te ha gustado ? ¡ Compártelo y danos tu puntuación!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...